Básquet

CEyE le ganó a Círculo Penitenciario

En el marco de una nueva fecha del torneo oficial de básquet, por la zona B1,  CEyE cortó la mala racha y le ganó de visitante a Círculo Penitenciario por 55 a 50. En los de nuestra ciudad volvió a ser clave Andrés Noetzly como goleador de los estudiantiles con 14 tantos,

El partido arrancó totalmente desfavorable para los berissenses que arrancaron perdiendo por 12 a 2, con un gran trabajo en el local de Nazareno Lanusse y Leonardo Pérez, sumado a una asfixiante defensa.

Por el lado visitante no había respuesta alguna, sobre todo porque Andrés Noetzly y Aureliano Falocco se mostraban erráticos y los puntos llegaban desde la línea de los suspiros. Pero una leve reacción sobre el final del período con una jugada de tres puntos, achicó la diferencia a ocho unidades (15-7).

En el segundo cuarto fue todo lo opuesto. Penitenciario se secó en ofensiva, perdió la calma que tenía en ataque y la exigencia en defensa, y CEyE se lo hizo pagar. Con tres triples de sus jugadores externos y un buen ingreso del juvenil Exequiel Verbitchi cimentó un parcial de 15-2 para dar vuelta el resultado, y con una leve reacción de los hombres de Mérida, el elenco de Berisso se fue por 4 puntos arriba al descanso. Ninguno de los dos equipos contó con una figura excluyente que marcara las diferencias, ya que Lanusse era el máximo anotador del partido hasta ahí con 7 unidades.

Al volver del descanso largo, los muchachos de Círculo volvieron a apretar los dientes para acercarse un poco más, y contuvieron en defensa a su rival otra vez. Como en la mayoría de los partidos, Esteban Di Fiore apareció con 8 puntos en el parcial, anotando por cada una de las vías de gol posibles. Por el lado de los de Begueríe, el goleo se repartió en forma más pareja. Con la visita arriba por la mínima en el marcador, se avecinaba un cierre muy parejo.

En el parcial decisivo se intercambiaron canastas, y la diferencia de la visita nunca llegó al doble dígito. Las defensas no fueron malas, pero los ataques se realizaban con mayor decisión e ímpetu por parte de ambos. En CEyE apareció Noetzly justo cuando el equipo más lo necesitaba y cada penetración del goleador de los de la bajadita terminaba en foul o gol. En un partido tan cerrado, y con tantos viajes a la línea, CEyE supo aprovechar mejor. Penitenciario volvió a pagar muy caro su ineficacia con los simples, cuestión que debe mejorar para salir airoso en partidos apretados.

Síntesis

CEyE (55): Lazaro Clauser  2; Lucio Casassa 4; Aureliano Faloco 10; Nahuel Aguirre 1 y Andrés Noetzly 14  (F.I.);  Exequiel Verbitchi 2;  Agustín Ruiz 3;  Jorge Rubio 8;  Valentín Altavista; Carlos Rainski 11 (X), y  Santiago Perkins

DT: Elías Begueríe.

Círculo Penitenciario (50):  P. Pérez;  Di Fiore 18 (X);  L. Pérez 8;  Lanusse 11 (X)  y Manilla 4 (F.I.); Mariani 2; Mattioda 7 y Solís.

DT: Maximiliano Merida.

Parciales: 7-15, 24-20 (17-5), 35-34 (11-14); 55-50 (20-16).

Árbitros: Martín Cullari – Matías Dell’Aquila

Estadio: Círculo Penitenciario.

Comentarios