Sin discusión en el recinto se aprobó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

Cagliardi sobre la ausencia en las bancas: "Fue una decisión del bloque. Tiene que ver con proteger al empleado municipal"

Foto de archivo
Foto de archivo

Tras la sesión del día lunes en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso -donde se aprobaron dos expedientes correspondientes a la emisión de cheques diferidos por parte de la Comuna Local y la Adhesión a la Ley provincial de Responsabilidad Fiscal- BerissoCiudad dialogó con el concejal del bloque opositor Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi.

Cabe remarcar que esta fuerza política, consonante con  la postura que tuvo durante todo el entreteje de convocatorias a sesión por parte de Cambiemos, este lunes no contó con ningún edil sentado en su banca. De esta manera se obtuvo el quórum con once concejales, diez del oficialismo y la suplente.

“Fue una decisión del bloque, nosotros esto adentro lo veníamos charlando y tiene que ver con proteger al empleado municipal” argumentó Cagliardi frente a la ausencia en las bancas y la no discusión de los expedientes en el recinto, buscando defender su postura.

En este sentido, reconoció que el intendente Jorge Nedela cumplió con su palabra  esgrimida a los sindicatos y los empleados municipales. Pero, desde Unidad Ciudadana comprendieron que no alcanzaba.

“La Ley está por encima de la ordenanza que se iba a hacer y que no los estábamos protegiendo. Tiene que ver con eso y por eso dijimos que no nos íbamos a sentar y así seguimos. Sentarnos, discutir y marcar posición era exactamente lo mismo que no sentarnos. Era llevar a un punto una discusión que ya fue dada, charlada con Cambiemos y se sigue en lo mismo, ellos buscando sacarlo y nosotros creemos que se desprotege al empleado municipal” amplió el concejal opositor.

Para Unidad Ciudadana no sentarse a sesionar comprende la intención de proteger la fuente laboral “hoy Berisso no puede perder un solo puesto de trabajo. Queremos proteger al empleado y los servicios que tiene el Municipio”.

La Ley en un punto habilita la posibilidad de “contratar a un tercero y pasar la planta del Municipio a ese tercero. Que quede claro que mañana viene una empresa a levantar los residuos y esa empresa toma al empleado que ya pasa a ser parte de la empresa, perdiendo todos los derechos de empleado municipal” explicó el entrevistado.   

“Nosotros vamos a seguir mirando esto, acompañando al empleado para que no haya despidos ni contrato de terceros en los servicios que cubre el Municipio” Recalcó.

Con respecto a lo acordado entre el Jefe Comunal  y los tres sindicatos de injerencia en Berisso, posteriormente charlado con los concejales de los bloques opositores, Cagliardi manifestó que esto no fue tratado en sesión.

De todos modos sostuvo que “El gremio estaba conforme y no tenía problemas de que vaya hacia adelante. El tema es que nos dimos cuenta de que con la ordenanza no alcanzaba porque la ley está por encima. Eso nos llevó a dudar y a tomar la misma postura”.

“No es que estamos en contra de nadie o de que Nedela gobierne, no es así. Tiene que ver con que la Ley estaba por encima y hoy o mañana se pueden perder puestos de trabajo, perdiendo los derechos” aseguró Cagliardi.

Sobre la intención del Ejecutivo de, de todos modos, cumplir con lo acordado el referente de Unidad Ciudadana confió: “Creo que sí, porque Nedela en todo momento dijo que no iba a echar gente, en todo momento se comprometió a eso”. 

Comentarios