Colonia de verano

Spinosa tras la denuncia por discriminación: "Tenemos en cuenta la inclusión en condiciones ideales"

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En diálogo con este medio, el director de Deportes de la Municipalidad de Berisso, Damián Spinosa, se refirió a la denuncia pública que obtuvieron por parte de la mamá de una nena con síndrome de down que pujó por que su hija ingrese a la colonia.

Como primera medida, manifestó que en forma simultánea la colonia se da en tres sedes. En el camping municipal participan 250 chicos, contando con personal especializado dado que se cuenta con cupos para personas con discapacidad.

“Para cada contingente se establece una zona de Berisso donde los chicos previamente inscriptos en el Consejo Municipal para personas con discapacidad, son atendidos y llevados al camping”, comenzó detallando Spinosa.

Respecto a la situación concreta de la niña, el funcionario la calificó como  “una confusión”.

A la colonia de la zona de La Franja le corresponde el tercer contingente para personas con discapacidad. “Se ponen a disposición vehículo y personal autorizado. Hay que contemplar que para distintas discapacidades se necesita personal capacitado y en cantidad suficiente, hay chicos y adultos que necesitan atención casi individualizada. Por eso el esmero para que disfruten y contendidos”, detalló el funcionario.

Retomando el tema de la niña, Spinosa explicó que “en ningún momento se tuvo en conocimiento de esta situación. Cuando la señora hizo su inscripción en la delegación no habrá manifestado que era una persona con síndrome de down o se acercó pensando que podía acceder de forma libre, pero ahora este espacio no tiene contemplado el acceso de personas con discapacidad. Hoy por hoy el personal capacitado para esto está en el camping municipal”.

Autoridades se entrevistaron con los padres de la niña y “con generosidad de parte nuestra, haciendo la excepción con la niña, la pequeña accedió a la colonia. Esto fue una confusión lamentable porque a La Franja le toca el tercer contingente, pero la nena ya está incluida y los padres aceptaron las condiciones que impusimos, como la adaptación y la disposición de personal, o sería incluida en el tercer contingente”.

“Se resolvió la situación que no estaba contemplada, nosotros tenemos en cuenta la inclusión en condiciones ideales. Se produjo esto que es algo que ensucia a gente que trabaja de forma honesta y dedicada y cuando se tergiversa la información en las redes se producen daños irreparables. Lo importante ahora es que la nena está incorporada y contenida. Es un desafío”, cerró el responsable del área de Deportes.

Comentarios