Oleada de cesantías

YPF: Trabajadores de la UOCRA piden respuestas ante los despidos

Una planta estratégica.
Una planta estratégica.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el referente de la UOCRA, César Navarro, actualizó la información acerca de los trabajadores despedidos en YPF.

“Acá estamos muy mal porque nos dejaron afuera. Ahora hay decenas de trabajadores que desconocen de la situación, porque nadie nos da una respuesta”, expresó.

En este sentido, comentó que al momento no recibieron respuestas de YPF, el Sindicato, ni el Ministerio de Trabajo, y “está claro que alguien está metiendo la mano”.

“No estamos pidiendo cargos sindicales, al contrario, queremos trabajar. Somos 80 familias las que estamos desamparadas en manos no sé de quién. Somos padres de familia que salen a laburar todos los días para llevar el pan a la casa”, recalcó.

Sumado a ello señaló que la empresa no puede frenar las actividades “porque se está haciendo obras que no las puede dejar, son de interés nacional, si no se hacen los trabajos no pueden producir la nafta. Es algo importantísimo para la región y el país”.

Por este motivo, seguirán en la puerta de la empresa a la espera de una reunión con el interventor de la UOCRA, Carlos Vergara, “que es el único que lo puede llegar a resolver, y representantes de la CGT para solucionar el conflicto. Y si puede venir el Gobierno de María Eugenia Vidal, sería lo ideal”.

Comentarios