Subas del 100 %

Tarifazos de luz: Los comerciantes, ahorcados

Rubén, dueño de un kiosco.
Rubén, dueño de un kiosco.

Este martes por la mañana, Rubén, vecino de nuestra ciudad, se acercó a los estudios de Cadena Radial NOVA con el fin de visibilizar el “desproporcionado” aumento en las boletas de luz emitidas por la empresa EDELAP.

Boleta en mano, compartió la tarifa de 1373 pesos, correspondiente al mes de julio, que difiere fuertemente con la del mes de agosto, la cual suma un total de 3228 pesos.

Rubén es dueño de un kiosco en Montevideo y 5 donde tiene cinco tubos que se prenden a las 4.30 de la mañana y se apagan dos horas después, “y todos los días se repite lo mismo”.

Según comentó, el problema empezó cuando a le cambiaron la ubicación del kiosco, porque ahora depende de la línea del Municipio, “que sí se corta un viernes me tienen hasta el lunes a la mañana sin el servicio”.

Por este motivo, ya fue varias veces a reclamar al Corralón para que lo cambien a la línea de EDELAP “porque de lo contrario se paga por ambas cosas y cuando hago el reclamo se pasan la pelota de un lado a otro”.

Lo cierto es que a pesar de reclamar ante las autoridades competentes hace meses que padece la misma situación, con subas del cien por ciento, a la espera de una solución concreta.

Comentarios