Aprobado en el 2012

Ana Lara reclama la creación del Consejo de la Mujer

Ana Lara, concejal de la UCR en el FA-UNEN, en diálogo con BerissoCiudad.
Ana Lara, concejal de la UCR en el FA-UNEN, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de la sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló el pasado miércoles, este portal de noticias dialogó con la concejal del bloque FA-UNEN, Ana Lara, acerca del reclamo de la creación del Consejo de la Mujer. La iniciativa fue aprobada desde el año 2012 y no ha tenido respuesta por parte del intendente Enrique Slezack.

Al respecto, Ana Lara, explicó que “nosotros ya presentamos un proyecto para que esta ordenanza que fue votada por unanimidad se pueda poner en vigencia, entendemos que este tema es muy importante por eso tenemos que dejar las diferencias de lado para consensuarla, en ese momento se arregló con las mujeres de todos los bloques”.

Vale resaltar, que la ordenanza en cuestión una vez que se aprobó en el Legislativo, el jefe comunal la puso en vigencia, pero el inconveniente es que hasta el día de hoy no fue creada. Las mesas locales que se crearon como la de violencia de género quedaron para el uso del oficialismo donde Lara argumentó que en ningún momento fueron invitadas a participar.

De la misma manera sucede con la mesa distrital que conduce Claudia Vivas, por lo que el sector del radicalismo se siente afuera de la conformación de políticas públicas para la mujer. “Estamos pidiendo que se conforme una mesa de carácter municipal, porque con la ONG Decir Basta no alcanza porque no se trabaja integradamente”.

Asimismo, la edil pidió que “se firmen convenios con todos los programas provinciales y nacionales para poder financiar la ayuda, como por ejemplo la persona que acompaña a las víctimas debe contar con un dinero, muchas veces se hace todo lo que corresponde legalmente pero no hay un seguimiento de los casos”.

“He visto fotos donde el Intendente acompaña a las coordinadoras a la ciudad de Mar del Plata pero no crea este Consejo de la Mujer, un tema tan importante no puede estar fuera de la estructura municipal, nosotros no lo podemos realizar desde el Concejo Deliberante, es el Ejecutivo quien debe poner a la persona para que conduzca y nosotros acompañaremos con las instituciones”, agregó Lara.

Finalmente, concluyó que “una vez más le pedimos al Intendente que piense que no es solamente el acompañamiento de las mujeres sino que ponga en funcionamiento lo que él mismo fundamento y firmó para promulgar la ordenanza”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios