Intendencia

Nueva reunión para avanzar en la adjudicación de tierras del ProCreAr


BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles en horas de la tarde, el intendente municipal, Enrique Slezack, recibió en su despacho a representantes de la familia Martiarena, dueños de los terrenos ubicados en barrio Santa Teresita, que serán destinados a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr).

Del encuentro también participaron el secretario de Producción, Luis Stangatti; el secretario Privado, Carlos Zoia y el coordinador Municipal de Tierras, Alejandro Sergio.

Durante la reunión transcendió que, en el plazo de una semana, la comuna presentará ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la carpeta para la aprobación de la primera etapa del crédito para adquirir los mencionados terrenos.

Al respecto, Luis Stangatti explicó que “una vez que la carpeta esté aprobada calculamos en el transcurso de una semana se realizará la firma del boleto de compra-venta con la familia, a quienes se les entregará el 50 por ciento de la operación y luego se realizará la correspondiente escrituración”.

Cabe recordar que tras una gestión del Intendente Slezack se acordó que desde el organismo nacional se financie el 100 por ciento de la tierra.

Por último, se informó que el jefe comunal le solicitó una audiencia ante el titular de la ANSeS, Diego Bossio, para insistir en la solicitud de los vecinos en relación a que se contemple en primera instancia a aquellos beneficiarios que se inscribieron en el registro que abrió la Municipalidad en el mes de marzo. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios