Denuncia en curso

Matkovic y el fallecimiento del bebé en el hospital: “Amerita una investigación interna”

BERISSO, Enero 27 (www.Berissociudad.com.ar) Tras la denuncia presentada este lunes en la Comisaria Primera por la muerte de un bebé en el hospital de Berisso, la directora de Salud comunal, Graciela Matkovic, se refirió en diálogo con BerissoCiudad a la investigación interna en el nosocomio y la que involucra a médicos que no estaban en el país.

“Lo que pasó podemos dividirlo en dos, primero siempre he sido una defensora de la salud pública, puntualmente creo como ciudadanos de Berisso merecemos un hospital con crecimiento y fortalecerlo porque es el ámbito de todos los ciudadanos de Berisso. La gestión actual está haciendo un trabajo muy serio, con una observación de los distintos aspectos del Hospital”, introdujo.

En tanto, la funcionaria resaltó que “seguramente hay muchos lugares para optimizar, desde el edificio, el equipamiento, con el recurso humano, y respecto al hecho puntual de la paciente en cuestión, el director del hospital Juan Coll inició una investigación interna para los que intervinieron y para los que no lo hicieron”.

“Porque en el ámbito hospitalario como en cualquier institución hay personas sumamente capacitadas, como así también aquellos que tienen una visión más relajada de su trabajo”, adujo Matokovic.

Así las cosas, dijo que “hay que poner blanco sobre oscuro, rescatar cada profesional, técnico y trabajador que lo hace con absoluta conciencia y poner donde corresponde a aquellos que no la hacen con la misma responsabilidad, seriedad y lealtad al ciudadano; todos aquellos que tenemos un cargo público no somos más que servidores al ciudadano”.

Sobre la muerte del bebé, dijo que “estamos obligado a investigar que lo que pasó y seguramente lo va hacer con toda seriedad el doctor Coll”.

Por otro lado, se refirió a la acusación de un nuevo medio periodístico de la ciudad: “En principio quiero decir el lugar que ocupa la información, y el respeto que hay que tener, ya que son quienes brindan la información a la comunidad. En este punto, hay una nota donde se nombra con mucha liviandad a una profesional de 30 años de trayectoria, defensora y comprometida con la salud pública, con las embarazadas y parturientas de Berisso en estos 30 años de profesión, sin haber dejado nunca su vocación y compromiso que es la obstetra Patricia Barauskas”.

“Se la menciona en esta páginas con palabras que no fueron de ella, y estoy segura que en esos días la profesional no estaba en Berisso; en esos días estaba de vacaciones, por lo cual, quienes levantaron esta nota deben ser responsables en sus dichos y en honor a la verdad, que pongan a quién corresponda, ya que hay profesionales que no intervinieron en esta caso”, explicitó la directora de Salud.

En torno a la investigación interna que lleva adelante el director del hospital, puntualizó que “está llevando una investigación interna y coincido con él”, pues “cada una de estas situaciones amerita una investigación interna, para garantizar que ciertas situaciones no se reiteren en el tiempo y de esta forma mejorar la atención y la calidad en el hospital”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios