El Frente Transversal, con Mincarelli

Drkos: “Es necesaria una nueva propuesta política que salde las deudas”

Jorge Drkos y Pablo Armendi, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Jorge Drkos y Pablo Armendi, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Mayo 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Representando al Frente Transversal (FT), Jorge Drkos y Pablo Armendi visitaron el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre la inauguración de un nuevo local partidario y su acompañamiento a la candidatura de Juan Ignacio Mincarelli para la Intendencia, participando de la nueva mesa frentista donde confluyen diferentes fuerzas distritales.

Inicialmente, Armendi señaló que el lanzamiento del local del FT en Montevideo entre 31 y 32, a las 18.30, será gracias al trabajo en los barrios y en las instituciones. Anunció la posibilidad de que su conductor, el diputado nacional Edgardo Depetri, participe del acto.

“También será el lanzamiento del Frente Corriente Federal de ATE, una nueva opción que nos da nuestro conductor, quien irá adjunto como secretario nacional. Seremos la opción para representar a los trabajadores porque los referentes de ahora son funcionales a los grupos económicos y de poder, para su beneficio”, disparó.

Por su parte, Drkos explicó que la decisión de aunar fuerzas con el candidato de ÚNICA tuvo que ver con “una sumatoria de cuestiones que tienen que ver con lo político, las propuestas y lo instrumental”, contó que las conversaciones comenzaron desde “hace mucho tiempo sobre cómo encarar una ciudad que ha sido muy golpeada en los 90 y empezó a ponerse de pie desde 2003”.

“Es necesario un recambio, una nueva propuesta política que, reconociendo lo que se ha hecho hasta el momento que fue mucho y muy importante, plantee dar respuestas a las deudas pendientes”, reflexionó.

Y siguió opinando: “Después de 12 años de gestión, Enrique Slezack debería contribuir a que el FpV siga gobernando Berisso, a un planteo de unidad entre todos los sectores a partir de un fuerte acuerdo político sobre la manera en que debe continuar la gestión institucional del Municipio y qué obras serán prioritarias”.

Sostuvo la necesidad de conformar una lista representativa, de reinsertar el Presupuesto Participativo (del que formó parte           ) en la ciudad y de que ésta tenga una proyección internacional, sumando el Municipio a espacios como el Mercosur y la Unasur, para tener miradas distintas sobre nuestros problemas.

Seguidamente, repudió las actitudes agresivas o descalificadoras hacia las autoridades municipales pero no quiso opinar sobre el descargo de Oscar Sosa tras ser echado del cargo como director de Control Urbano: “En la gestión se cometen aciertos y errores, no es digno que alguien que forma parte de un espacio político pueda criticarlo con tanta virulencia”.

A pesar de apoyar el espacio que a nivel nacional encabeza el precandidato a la Presidencia, Florencio Randazzo, Drkos aseguró que acompañarán a quien gane las PASO y consideró que “ningún candidato del FpV puede volver a la década del 90, porque hay un nivel dirigencial y de militancia, importantes, que no lo permitirían”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios