Ajuste salvaje

A pesar de la lluvia, los vecinos salieron a repudiar al tarifazo

Concentración en Montevideo y 11.
Concentración en Montevideo y 11.

BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el anochecer de este jueves se realizó en Berisso la manifestación en contra del tarifazo, en el marco de una jornada convocada por vecinos autoconvocados, organizaciones sociales y partidos políticos, con epicentro en el Parque Cívico de Montevideo y 11.

Es así que a pesar de las condiciones climáticas adversas, más de 800 personas se dieron cita en el centro de la ciudad y se manifestaron ante el salvaje aumento  de luz, agua y gas, situación que desde hace meses afecta de forma considerable a toda la ciudadanía.

Uno de los manifestantes, Carlos, daba su punto de vista: “yo soy jubilado con la mínima y de luz me llegaron 1200 pesos, es imposible que yo pueda afrontar esa suma, esperemos que reviertan la medida, porque se nos va a hacer muy difícil pagar”.

Otra vecina, Alicia, expresaba: “todo bien con que este Gobierno quiera cobrarle a lo que pueden, pero los servicios no cumplen como tienen que cumplir, yo vivo en la zona de 8 y 157 y desde que comenzó el año más de 20 veces se nos cortó la luz, pasaron días de muchas horas, y nos cobran como si fuera el mejor servicio, no puede pasar esto”.

Así, nuestra ciudad vivió otra jornada de protesta y no solo los vecinos de Berisso se manifestaron, sino que en distintos puntos de la región hubo actos similares, al igual que en las principales ciudades del país. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios