Este viernes

Movilización de secundarios por el estado edilicio de las escuelas

BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la mañana, a partir de las 11, se comenzaron a congregar en el Playón Municipal cientos de jóvenes de Berisso para pedir por la mejora de la situación edilicia. Encabezados por la bandera de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) marcharon por las calles de la ciudad.

Desde Montevideo y 11, por la calle principal de la ciudad marcharon hacia el Concejo Deliberante, pasando por el Consejo Escolar de calle 6, para finalizar en la puerta del Palacio Municipal donde entregaron un petitorio.

El principal reclamo tenía que ver con la implementación del Fondo de Financiamiento Educativo, que son varios millones de pesos que la actual gestión no destinó a las escuelas sino a sueldos de Cultura y Deportes.

Si bien en su mayoría son estudiantes secundarios, en algunos casos comparten los edificios con establecimientos de primaria. No es de esta gestión municipal y provincial, sino desde la anterior que pareciera que las escuelas no tienen mantenimiento a pesar de todo el esfuerzo de los directivos y docentes.

La protesta que fue organizada y llevada a cabo por estudiantes, también contó con el acompañamiento de docentes, auxiliares y padres que comprenden lo que se vive en los establecimientos educativos. Además, se sumaron algunos gremios como SUTEBA y ATE.

Las complicaciones las tuvieron los conductores, pues durante la movilización se generó el corte de la Montevideo, desviando a los vehículos por detrás de la Escuela de Arte. A la altura del Gimnasio Municipal se produjo un embotellamiento debido a que el semáforo de Génova y Montevideo dejaba pasar muy pocos autos por minuto. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios