Los personalismos ante los proyectos políticos

Galosi ya confirmó que su lista no ocupará los lugares de la minoría en la boleta de Ruiz

Florencio Randazzo y Leonel Galosi.
Florencio Randazzo y Leonel Galosi.

Esta semana se vence el plazo para que las listas que participaron en las pasadas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realicen la fusión entre las que se impusieron y aquellas que lograron llegar a la minoría.

Para ello, los diversos sectores deberán establecer según indica la ley cuáles serán los lugares obtenidos, tal es el caso de Unidad Ciudadana que lleva como ganador a Sebastián Mincarelli, y la minoría corresponde a Fabián Cagliardi, en tal caso diversas fuentes aseguran hasta hoy que el lugar del empresario será el cuarto ya que se impone la ley electoral ante la ley de género en esta instancia.

El primero en romper el famoso mandato conocido como “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” fue el joven Leonel Galosi, quien se presentó como candidato por la fuerza de Florencio Randazzo en el Frente Justicialista “Cumplir” y que por la cantidad de votos obtenidos, su fuerza fue elegida para ocupar la minoría.

Sin embargo, el principiante candidato confirmó que no ocupará ese espacio y tampoco ningún miembro de su lista, ya que no estaría dispuesto a compartir la nómina en un lugar que no sea primero y mucho menos junto a quien se impuso sobre su propuesta ante el electorado, Federico Ruiz, con quien no mantiene un buen vínculo.

Sin dudas, esta decisión generó posiciones encontradas en el famoso “mundillo político”, donde por un lado cuestionan fuertemente a Galosi marcando que con esta decisión, demuestra a las claras ser un “oportunista” que solo tuvo como intención ser candidato, y así como acompañó a Julián Domínguez hace dos años, en esta oportunidad encontró un espacio junto a Randazzo aunque el proyecto político a las claras no le interesa.

Asimismo, ya trascendió que este primer paso político es tomado por Galosi como una vidriera para lograr imponerse nuevamente en el 2019 con el candidato que haga su mejor oferta. Mientras que los más allegados aclaran que fue una decisión conjunta y que estarán a disposición del espacio al que dijeron representar.

Lo habían adelantado: los Micarelli sonríen y le dan la bienvenida

En los últimos días, referentes del espacio conformado por los Mincarelli, Ramón Garaza y La Cámpora se adelantaron y anunciaron con firmeza que Leonel  Galosi no acompañaría al espacio político “Cumplir”, y que su trabajo se enfocaría ahora,  al sector de Unidad Ciudadana que a nivel local se encuentra manteniendo reuniones con diversos espacios ya que debe sumar votos para realizar una elección digna en octubre.

Comentarios