Fútbol

Rodrigo Salinas ya es jugador de Godoy Cruz de Mendoza

De la Villa, a Primera División.
De la Villa, a Primera División.

BERISSO, Agosto 28 (Por Mariano Fernández especial para BerissoCiudad) El ex delantero de Villa San Carlos, Rodrigo Salinas, ya se encuentra en Mendoza para integrarse a su nuevo club, Godoy Cruz. El delantero de 23 años fue vendido a un grupo empresario a principio de esta temporada y ellos fueron los encargados de depositarlo en el “Tomba”.

 

Aunque parecía que el destino del lungo delantero seria Huracán de Parque Patricios, aparecieron los mendocinos y se lo llevaron.

 

Rodrigo, goleador de San Carlos la última temporada, obtuvo un premio, ese que todos sueñan y que para algunos es mas fácil que para otros.

 

Primero viajo a Italia a probar suerte, luego retornó y se puso la casaca numero 5 cuando siempre fue delantero, después, defraudado por los malos manejos de gente que supuestamente quería ayudarlo abandonó la pelota se puso a trabajar (en un ciber). Entre computadoras y cabinas telefónicas apareció Alejandro Colombo, actual presidente de Villa San Carlos, quien insistió para que Rodrigo vuelva a su primer amor. Allí, de a poco y en silencio comenzó a crecer y a base de esfuerzo y goles gano titularidad, la que buscó desde su debut en primera hace ya casi cinco años.

 

El esfuerzo y la pelea constante lo ubico donde esta hoy, en primera, como soñaba desde que pateaba en el campito de la toma de agua con los pibes del barrio. Hoy Rodrigo es realidad y tendrá que demostrarlo, mientras tanto, es un ejemplo para los miles de pibes militan en el fútbol de Berisso con el mismo sueño que Salinas hoy, hizo realidad.

 

Tras la llegada a Mendoza, Rodirgo habló con la prensa cuyana (gentileza Diario Uno)

 

¿Llegó un jugador tapado?

 

Estoy muy contento de estar en Godoy Cruz. Vengo a jugarme la vida: es un sueño jugar en Primera”, expresó la nueva incorporación tombina apenas pisó suelo mendocino.

 

Me gusta Martín Palermo en mi puesto, pero hay varios jugadores que están teniendo un buen nivel en el fútbol argentino.

 

¿Te sorprendió que se fijaran en vos?

 

Es una oportunidad que la voy a aprovechar. El cuerpo técnico y los dirigentes confiaron en traerme y yo quiero responderles. Siempre trabajé para que llegara este momento.

¿Tenés muchas ganas de pelearla?

 

 Me voy a esforzar en cada entrenamiento.

 

¿Qué sabés de Godoy Cruz?

 

Es una institución muy seria, que está trabajando bien en Primera, con un técnico muy capaz que le gusta jugar al fútbol. Hay un plantel que está armado.

 

¿Cómo te definís como delantero?

 

Voy bien de arriba. Jugué en varios puestos, hasta de doble cinco, pero me considero un nueve de área.

 

 

Este viernes, Rodrigo Javier Salinas se entrenó por primera vez junto con el plantel de Godoy Cruz. Empezará a escribir su película de jugar en Primera, algo que siempre soñó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios