Reclamos

“A la deriva”: obras abandonadas que perjudican a los vecinos de Villa Nueva

Piletón de barro.
Piletón de barro.

Vecinos y trabajadores de la obra que se inició en septiembre del 2024 en el barrio Villa Nueva, manifestaron su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra la zona.

Hace más de cuatro meses que se comenzaron los trabajos en las intersecciones de 10 y 144 y 11 a la misma altura, dejándose “a la deriva”, según expresaron quienes transitan diariamente el lugar.

La encargada  de la obra habría manifestado a los vecinos que no podrían continuar los trabajos, ya que el desfinanciamiento provenía del Gobierno nacional, y desde el municipio no podrían hacerse cargo de la intervención.

Esto no sólo afecta a la comunidad en días de lluvia, sino que es una constante, acumulación de barro y mosquitos que se hace insalubre para quienes habitan en el lugar.

“Tenemos gente con discapacidad, en sillas de ruedas, gente que se dializa y los taxis no entran por 40 metros porque tienen miedo que se quede el auto”, describió un vecino.

Además, desde la zona remarcaron que “llueve y los vecinos tienen que esperar que baje el agua, porque no tienen 4x4. Pasan camiones y se quedan”.

La obra en cuestión está en veremos y no se vislumbra acción inmediata.  “Rompieron un caño de agua, lo emparcharon y sigue en disputa para donde corre el agua”, sumaron, al aludir a que la falta de cordones, cámaras y cañerías desbordan la zanja hacia la tierra y la calle se convierte en un piletón de barro inestable y peligroso.

El comienzo de la obra.
El comienzo de la obra.

Comentarios