Avances

ATE Seccional Berisso: Aumentos y beneficios para los trabajadores de la salud

Reunión con el jefe comunal.
Reunión con el jefe comunal.

El secretario general adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuria, y la secretaria gremial, Mara González, fueron recibidos por el intendente Fabián Cagliardi en respuesta a los distintos pedidos del sindicato por las problemáticas surgidas al calor de la pandemia de coronavirus.

En principio, recordaron que, por solicitud de dicho gremio, se mantuvo la continuidad laboral de todos los trabajadores precarizados; hecho acordado en el Concejo Deliberante ante la Declaración de la Emergencia Administrativa, y plasmado y formalizado mediante decreto.

Además, recuperaron los quince días de vacaciones de las pasantes desde el año de antigüedad, la mesa técnica para trabajar la realidad laboral del Programa Médicos Comunitarios y el pedido de ART para los trabajadores precarizados.

En cuanto a los pedidos de mejoras salariales, anunciaron que acordaron un aumento en las horas de trabajo al sector de enfermería que tienen contrato por locación de servicio, cooperativistas, Médicos Comunitarios y el SAME, y que estos últimos tendrán vacaciones pagas por parte del Municipio como así también la ART correspondiente.

En el marco de la pandemia, dieron cuenta que el intendente confirmó el proceso de compra de los equipos de trabajo (barbijos, guantes, camisolín y alcohol en gel), así como también la futura "compra por parte de los concejales del Frente de Todos para reforzar la demanda de materiales".

Por último, hicieron pública su valoración ante los distintos ámbitos de diálogo y respuestas positivas hacia la clase trabajadora.

Comentarios