Escrachados

Abandonaron a su mascota en la vía pública: la acción quedó filmada y buscan a los responsables

"Tres cobardes".
"Tres cobardes".

Lamentando lo sucedido durante el fin de semana, referentes de "Gestión Legal en Derecho Animal" compartieron un video para visibilizar el abandono de una mascota en calle 38 y 174.

"Tres cobardes", fue el mote que utilizaron para nombrar a quienes llevaron adelante la acción, la cual se ve claramente en la filmación aportada por cámaras vecinales y que posteriormente se difundió a través de las redes.

En el registro se ve que a las 22.40 horas dos hombres y una mujer llegaron al lugar con el perro atado en la caja de una camioneta.

Tras una serie de maniobras para que el animal descienda del vehículo escaparon como ratas por tirante, dejándolo abandonado en la vía pública.

Si bien lo ocurrido suele ser recurrente, lo que aparentemente no advirtieron fue que una cámara los estaba filmando.

Por ello, y gracias al aporte de los vecinos, salió a la luz este video con el objetivo de mostrar la miseria de los ejecutores y también para dar con su paradero.

Los tres quedarían sujetos a dos acciones legales, una por delito penal por Ley 14.346 Artículo 3, inciso 7; y otra por someter al animal a un sufrimiento innecesario y contravención por Ordenanza 3.555, abandono en la vía pública.

Quienes puedan aportar datos se podrán comunicar a través de los siguientes medios:

COM: 221 6567873

ONG: 221 6741677

 

***

Comentarios