1925 - 25 de abril - 2022

Villa San Carlos festeja 97 años de humildad y pertenencia

En constante crecimiento.
En constante crecimiento.

Un 25 de abril de 1925, un grupo de jóvenes pudo darle fruto a esas miles de reuniones en la carpintería de Don Antonio Velasco y crear un nuevo club en la ciudad.

La primera comisión estuvo representada por Antonio Velasco (presidente), Raúl Casassa (secretario), A. Flamini (Tesorero). Y a partir de ahí se puso en marcha…

La realización del Estadio Genacio Salice en 1950 y la sede 1968 fueron las obras más valiosas para la institución y dan muestra del crecimiento institucional.

En lo deportivo su actividad principal es el fútbol. Tras participar en la Liga de Berisso y la Platense, en 1965 dio un salto de calidad y decidió afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino.

El 10 de abril de 1993, llegó el primer título oficial al quedarse con el certamen de la Primera D de la mano del ‘Chueco’ Marchioni.

Durante varios años fue un vaivén entre la D y C, pero en 2009 el Villero logró una de las máximas hazañas deportivas de su historia.

Cosechó su primer ascenso a la B Metropolitana. En el partido del ascenso igualó 1-1 ante Defensores de Cambaceres, su eterno rival, en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ya en la B Metropolitana, dos años después de aquella semifinal ante Defensores de Belgrano se dio el hito más importante del club: el equipo de Berisso con la dirección técnica de Ricardo Rezza fue el mejor a lo largo del certamen y cosechó el ascenso a la B Nacional.

En esa divisional, a pesar de que descendió rápidamente, pudo ganarle a Talleres de Córdoba, Ferro, Gimnasia de Jujuy y Patronato, como también sacarles valiosos empates a Huracán en Berisso e Independiente en el Libertadores de América.

Además del fútbol masculino, también se encuentra disputando desde hace tres años a nivel profesional la Primera División del fútbol femenino de AFA aunque en la categoría ya lleva varios años.

Hace poco logró la firma de la cesión de terrenos para la concreción de su predio de entrenamiento. A lo que suma, como crecimiento del club al predio de “Pasión Villera” de calle 96, en el que el fútbol femenino se entrena y juega sus partidos oficiales.

En ese sentido y en actividades deportivas cuenta con variadas posibilidades desde básquet, taekwondo, patín, aerodance, boxeo, jiu jitsu, entre otros.

En lo social, desarrolla una intensa labor desde que abrió sus puertas hace casi un siglo y muestra su contención social, que es algo que al club lo ha marcado a fuego una huella imborrable.

Día a día, año a año, motiva a todo un barrio, como así también a la ciudad el amor por los colores que la representan: celeste y blanco.

¡Feliz cumpleaños Villa San Carlos!

Comentarios