Sin acceso a la máquina de autogestión

Abuelo de 84 años tuvo que cruzar a Ensenada para pagar su tarjeta

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este lunes por la tarde, una vecina de Berisso se comunicó a la redacción de este portal para hacer pública la travesía que tuvo que vivir su padre de 84 años para pagar la tarjeta Cabal.

Al respecto, escribió que en este lunes 13 de abril su papá se acercó hasta las instalaciones donde funciona la sede del Banco Credicoop, en calle Montevideo entre 17 y 18, donde personal administrativo le informó que “no podía pagar en dicha entidad porque la máquina de autogestión se encuentra adentro, por lo cual lo enviaron a Ensenada”.

Sumado a ello, según la vecina “le dijeron que al tratarse de una persona mayor no debía estar en la calle y que para efectuar el pago tenía que solicitar la ayuda de una persona más joven”.

“En esta oportunidad mí marido decidió ir hasta Ensenada, pero lo dejaron pasar de casualidad, porque los efectivos le advirtieron que si lo paraba Prefectura le hacían una multa por violar la cuarentena”, algo que consideró totalmente injusto porque no hay un permiso para este tipo de trámites.

Pero este episodio no sólo lo tuvo que vivir su padre, sino otros abuelos que también fueron por lo mismo, “para cumplir como lo hacen todos los meses”.

Por ello, señaló que sería de suma importancia el hecho de que puedan brindar asistencia a quienes se acercan a la sucursal, “hablando de otra forma para no inquietar a los mayores que quieren abonar los servicios”, y que “si no hay posibilidad de trasladar la máquina que den turnos para que las personas puedan ingresar de a uno y así cumplir con el distanciamiento”.

De todas formas, recalcó que “no todos tiene la posibilidad de contar con un familiar que los ayude con este tipo de cuestiones; entonces es necesario que además de aplicar el protocolo brinden el servicio en nuestra ciudad para evitar una mayor exposición”.

Comentarios