Que siga el baile

"Moving en casa": Clases online, en vivo y gratis

Actividades a través de YouTube.
Actividades a través de YouTube.

Con motivo de cumplir la cuarentena, pero por sobre todas las cosas cuidar la integridad de sus alumnos, los profesores de Moving Florencia Berra y Marcos Arias, ofrecen clases online a través de YouTube, de manera libre y gratuita.

Todo comenzó cuando se habló de la posibilidad de dictar la cuarentena y, a pesar de que en ese momento no era obligatoria, “decidimos suspender las clases para cuidar a nuestros alumnos; algo que sin dudas nos afectó a todos, principalmente en lo emocional, porque cuando uno va a clases se distrae, se divierte”.

Ante la necesidad de mantener la dinámica y el pedido los mismos alumnos, Marcos inmediatamente se puso a trabajar para poder dar clases online; iniciativa a la que se sumó Florencia para que sus seguidoras pudieran obtener una clase completa.

De esta manera, definieron utilizar la plataforma de YouTube, que es gratuita y de común acceso para todos, donde los usuarios se conectan al canal (con el nombre de los profesores) y pueden sumarse a las rutinas en vivo y en directo desde sus casas, según los días y horarios que previamente se acuerdan a través de los grupos de WhatsApp.

Con respecto a los seguidores, comentaron que al principio sólo participaban los alumnos conocidos, pero con el tiempo se fue sumando más gente, “gracias a la buena repercusión de las mismas y los comentarios positivos, llegando a transmitir para más de 400 personas”.

Debido a la demanda decidieron dividirse los días para completar la semana y dar la posibilidad de que las personas elijan, “bajo la misma filosofía de amar a nuestros alumnos, a quienes consideramos nuestra familia”.

Quienes se quieran sumar lo puede hacer suscribiéndose a los canales de YouTube “Baila con Mar Moving” y “Florencia Berra”.

Comentarios