Salud

Actividades de promoción en la Unidad Sanitaria N° 42

BERISSO, Noviembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Las Unidades Sanitarias de la ciudad, instituciones que dependen de la Dirección de salud de la Municipalidad de Berisso, continúan con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El Centro de Salud N° 42, Dr. Leonardo Bava, ubicado en 27 y 164, lleva adelante acciones proactivas en función de preservar la calidad de vida de la población del área programática. Entre estas, se desarrolla una campaña de vacunación para adultos diabéticos, los cuales son citados por los promotores de salud.

En relación a esta actividad, el doctor Esteban Gómez, médico clínico de la institución, dijo que “la captación en estos pacientes es fundamental, ya que son quienes tienen una mayor predisposición en estas enfermedades”, además agregó que: “en cada actividad siempre se busca trabajar de manera interdisciplinaria y fomentar la participación de la comunidad”.

Según puntualizaron fuentes municipales, además, se están desarrollando charlas sobre salud sexual, procreación responsable y métodos anticonceptivos en las escuelas del área. En este sentido, la licenciada en obstetricia, Carla Ledegen, aseguró: “el objetivo es que los alumnos tengan la mayor información antes de iniciarse sexualmente, por eso pretendemos que las charlas sean completas y se den en un ámbito de confianza, para que los chicos evacuen todas las dudas posibles”.

La profesional, agregó que se está desarrollando  un curso de preparación para el parto, que además de incluir el trabajo de parto y parto,  también se aborda el cuidado de recién nacido y la importancia de completar el calendario de vacunación.

Desde la Unidad Sanitaria, se brindan talleres sobre el cuidado de la salud bucal a niños menores de 3 años, con el fin de implementar esta práctica y se realizan los festejos del día del niño, navidad y reyes.

Como parte de brindar una mejor atención y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del área programática, se está construyendo un nuevo consultorio, obra financiada por el Plan Nacer, programa que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que garantiza un monto de dinero a cada centro de salud por las actividades de promoción y prestaciones que realizan.

Además, con la misma fuente de financiamiento, se obtuvo una silla de ruedas, elemento que permitirá el fácil acceso a los pacientes con dificultad motriz. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios