LA PLATA, Noviembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado martes 30 de octubre, se cumplieron 29 años del retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. En esta oportunidad, conjuntamente al homenaje al padre de la democracia, asumieron las nuevas autoridades del comité provincial de la Unión Cívica Radical. El acto se llevó a cabo en la Junta Central platense Ricardo Balbín.
Como presidente del Comité Provincia, asumió Alejandro Armendáriz, Médico y Diputado Provincial. En su discurso se refirió a Raúl Alfonsín: “aquel gobierno (el del Raúl Alfonsín en 1983) volvió a asumir la responsabilidad en una situación de lo más difícil. Una sociedad que venía con una profunda herida después de los años negros de la dictadura militar. Además estaba en la peor posición económica porque dejaban una deuda externa que condicionaba, Raúl Alfonsín sentó las bases de lo que hoy es el Mercosur; instaló a la Argentina dignamente en el concierto de las naciones; rompió la censura y llenó de libertad el arte; desplegó la educación en todo el país; pudo llegar al autoabastecimiento petrolero pero, sobre todas las cosas, pudo sentar en el banquillo de los acusados a quienes eran los dueños y señores de la vida y de la muerte de todos los argentinos”.
Haciendo referencia a las metas puntuales que se pone el radicalismo de aquí a adelante, su presidente sostuvo: “creemos que este partido debe ponerse como objetivo fundamental regresar y poner un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires. Hace 25 años que gobierna la provincia el justicialismo y todos sabemos lo que es hoy nuestra provincia. Basta con recorrer sus rutas que están absolutamente abandonadas, basta ver cómo funciona su sistema de salud que no responde a las expectativas de la población y basta ver cómo ha caído la calidad educativa”.
“Hoy tenemos una democracia renga porque hay muchos argentinos que viven en la pobreza y en la exclusión. Esa democracia nos da libertad pero todavía no nos da igualdad. Tenemos que ponernos a trabajar unidos para terminar con este flagelo argentino y de la provincia de Buenos Aires que es la pobreza y la exclusión. Ese debe ser nuestro único objetivo”.
Gran cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el acto de asunción entre los que se destacaban el Presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, el Presidente de la Convencional Nacional, Hipólito Solari Irigoyen, el secretario General del Comité Nacional Juan Manuel Casella, los diputados nacionales de la UCR Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, el diputado nacional y presidente saliente de la UCR provincial Miguel Bazze.
Este acto se unió a los homenajes que miles de argentinos hacen en este día a la lucha de Raúl Alfonsín y a quienes lo acompañaron en la delicada transición hacia la plena vigencia de las instituciones republicanas.
Por su parte Berisso estuvo presente en la Junta central de la Plata, siendo este un acto en el que Raúl Murgia, presidente del Partido de la UCR local, asumió como vocal del Comité Provincia. Estuvieron presentes en el acto los concejales radicales Jorge Nedela, Ana Lara y Cacho Méndez, la comisión directiva del partido local, y la juventud radical, como así también el futuro presidente de la UCR local Jorge Mc Govern. (www.BerissoCiudad.com.ar)