Tajante

Kondratzky: "El intendente vino a privatizar la recolección"

Gabriel Kondratzky.
Gabriel Kondratzky.

El referente de Evolución Radical, Gabriel Kondratzky, habló sobre la actualidad del municipio, de su espacio y el futuro del centenario partido.

En referencia al conflicto con los municipales, recalcó: “Acompañé a los compañeros” en la manifestación a Casa de Gobierno bonaerense, aunque indicó que no le sorprende la tensión porque “el intendente vino a privatizar la recolección” y “está cumpliendo su plan a la perfección”.

De todos modos, sostuvo que a los funcionarios que “viven cruzando la 122” no les importa, pero “después ves que acompañen el reclamo de los trabajadores municipales” pero “realmente no les interesa”.

Acto seguido, manifestó que en el Concejo “estamos siendo una oposición fuerte” y “vemos un cambio importante”.

“No creo que haya internas”, dijo en alusión a Juntos por el Cambio y diferenció la situación del peronismo, ya que “son oficialismo y oposición”, porque “cuando gobiernan crean su propia oposición”.

Pero con este “jueguito” están “desviando los problemas verdaderos que tenemos en el país, la provincia y la ciudad”, advirtió.

De cara a las elecciones del 2023, aspiró a que en Juntos “haya un solo candidato a nivel nacional” porque “el país y la sociedad nos está reclamando eso”.

En el marco de la ciudad, dijo no ver “en otros frentes que haya tantos candidatos” aunque “no es momento de tirar nombres a la cancha” pero “mi idea es tener un solo candidato en Juntos”.

En relación al rol del radicalismo, destacó que “tenemos dirigentes que pueden competir y es probable que se gane la interna de Juntos”.

Luego recordó que en 2019 “fuimos muy críticos al manejo del partido a nivel provincial y nacional” porque lo que paso en ese entonces “no fue una alianza de gobierno” porque había pocos funcionarios radicales en el gobierno de Mauricio Macri.

Al aludir a la Boleta Única, explicó que “se dio el debate donde se tiene que dar y me parece que se tiene que implementar” porque “también es un ahorro en lo económico”.

A continuación, opinó que “son muy pocos” los funcionarios del Gobierno municipal que trabajan bien y “los que tienen dos cargos algo están haciendo mal”. Y graficó en la situación de Gabriel Marotte, ya que como presidente de la bancada del Frente de Todos “el bloque le explotó y lo tiene en cinco partes”.

Por último, hizo mención a la gestión de Jorge Nedela y ponderó: “Hemos hecho un montón de cosas en tan solo cuatro años. Obviamente hubo errores y hay que hacerse cargo” pero “no llegamos a hacer el cambio profundo que necesitaba la ciudad”.

Comentarios