Tras otra muerte en el río

Advierten sobre los peligros de bañarse en lugares no habilitados

El sector de la calle 66 no está habilitado para el ingreso de personas.
El sector de la calle 66 no está habilitado para el ingreso de personas.

BERISSO, Febrero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Defensa Civil, órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó a la comunidad acerca de las precauciones que se deben tomar en la costa ribereña de la ciudad.

Desde la dependencia se alertó a la población sobre los riesgos que implica la utilización de zonas del río y/o canales no habilitados para el ingreso de personas.

En este sentido, se aclaró que los mencionados lugares cuentan con la debida señalización de “Prohibido Bañarse-Zona Peligrosa-Sin Cobertura de Guardavidas” ya que se trata de terrenos de geografía inestable compuesto por ollas profundas que generan remolinos.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Pablo Acosta llamó a la concientización de los vecinos y visitantes y subrayó que “lamentablemente en menos de 10 días tuvimos dos víctimas fatales en la mal denominada playa de la 66, ya que es de público conocimiento que dicho sector de la costa no es un balneario y que en el mismo desemboca un caño cloacal de grandes dimensiones con los desechos de las localidades de Berisso, La Plata y Ensenada”.

Asimismo, explicó que este aspecto está marcado con la correspondiente señalética ubicada en el acceso al lugar (Avenida Montevideo y 66).

“Está terminantemente prohibido bañarse en ese lugar porque por un lado cuenta con un alto grado de contaminación, y por otro por su peligrosidad ya que la presión del agua genera una olla con correntadas que se cobraron la vida de dos personas”, agregó.

Por último, el funcionario informó acerca de las playas que se encuentran habilitadas con servicio de Guardavidas, ambulancia y personal de Defensa Civil, se trata de la Isla Paulino, Palo Blanco y La Balandra. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios