BERISSO, Febrero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) La referente del partido FE en Berisso, Mariana Astorga, se refirió a las mesas que se van a instalar en nuestra región para juntar firmas en adhesión al proyecto para que los jubilados lleguen a su salario al mínimo vital y móvil.
“Estuvimos trabajando mucho en su momento para el 82 % móvil, juntamos las firmas, el Congreso lo aprobó, y después la Presidenta lo vetó. Como es algo que no se va a volver a tratar, lo que estamos haciendo a través de una iniciativa popular, es obligar a la Cámara a que trate el aumento de los jubilados para que no cobren menos del sueldo mínimo vital y móvil”, explicitó en diálogo con BerissoCiudad.
En este sentido, argumentó: “Ya que no pudimos con el 82 %, estamos arrancando esta iniciativa pues nuestro objetivo en definitiva es el 82 % móvil, pero el proyecto es para que se le aumente a los jubilados, que no sea menos de un sueldo mínimo vital y móvil”.
“La iniciativa es en todo el país, en provincia de Buenos Aires, estamos siendo muy solidarios en la secciones electorales, yo como representante del partido FE, estoy en el armado seccional, y de ahí la idea es ir a los 19 distritos y vamos a ir hacer recolección de firmas con mesas en distintos puntos”, añadió.
Y confirmó que “lo vamos hacer acá en Berisso, la idea es que la gente tome contacto, después vamos a tener un cronograma de dónde vamos a estar, también vamos estar en el local de Montevideo entre 26 y 26 este”.
“Es una movida nacional, estamos también con la coordinadora con la coordinadora de jubilados que esta el compañero Rubén Gioannini, desde nuestro local vamos a ir juntando las firmas y también vamos a ir a los barrios”
Sobre el frente electoral camino a las elecciones de octubre, indicó que “nosotros ya tenemos nuestro candidato a presidente que es el compañero José Manuel de la Sota, pero eso no impide que podamos hacer un frente en la provincia de Buenos Aires con otro partido”.
“Nosotros no podemos estar ni con Frente Renovador ni con el Frente para la Victoria; el kirchnerismo ha perseguido mucho a nuestro referente Gerónimo ‘Momo’ Venegas, lo puso preso injustamente aparte no es el modelo de país que queremos”, exclamó.
Y cerró: “Con el Frente Renovador la verdad no tenemos mucha simpatía, nos parece más de lo mismo, vamos a crear nuestro propio frente con los partidos que esté de acuerdo llevar adelante un modelo de país distinto, donde lo que prevalezca sea la producción y el trabajo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)