BERISSO, Junio 27 (BerissoCiudad.com.ar) El plantel de Villa San Carlos volvió al trabajo bajo la dirección de Rubén Agüero, nuevo entrenador del primer equipo. Por la tarde de este lunes, el flamante DT fue presentado a los jugadores luego de la excelente campaña realizada en el último torneo de Primera B Metropolitana.
Cabe remarcar que el “Negro” Agüero ya dirigió en el club junto a Julián Camino, allá por el año 2000, volvió a la institución “Celeste”, y será el encargado de dirigir a la “Villa” en su tercera temporada de manera consecutiva en la Primera B Metropolitana.
El nuevo técnico de Villa San Carlos comenzó haciendo hincapié en las similitudes y diferencias que encontró en su vuelta al club: “en cuanto a calidez es la misma, en cuanto a la gente todo es realmente lo mismo, después en cuanto al club y su infraestructura es completamente distinta, tenemos una linda cancha, ahora nos encontramos con un plantel que realmente hizo historia en la Primera B Metropolitana, así que la idea es mantener lo que se hizo y si podemos mejorarlo mucho mejor”.
Por otro lado, reconoció la responsabilidad que tendrá luego de la última temporada que tuvo de la mano de Ricardo Rezza. “Yo soy el que hace el trabajo, igual después lo que definen son los muchachos, igual cuando uno encuentra un grupo abatido todo es mucho más difícil porque hay que trabajar mucho en la parte anímica”, expuso.
“Ahora se tiene la ventaja de que el grupo está bien, se encuentra unido, muchos de los chicos son de la zona, muchos están identificados con la camiseta y realmente juegan con el corazón, y todo eso hace que nos hagan el trabajo más fácil”, agregó.
Al mismo tiempo, remarcó que “tenemos una base de Ricardo Rezza muy buena, es una persona a la yo conozco, el agarró una vez Defensa y Justicia después que yo lo dejo, y lo terminó punteando porque era un equipo armado, y ahora yo tengo la suerte de agarrar un equipo que dejó él y yo espero seguir y mantenerme en los primeros lugares como lo hizo él”.
Luego se le preguntó si siguió lo que fue la campaña del Celeste: “los equipos en los que uno estuvo después lo empieza a seguir, o por lo menos uno mira cómo sale, igual conozco a la mayoría de los jugadores, tengo una pequeña ventaja, a mucho los dirigí o los enfrenté, ellos como jugadores y yo como técnico, la verdad es una pequeña ventaja la que tengo”.
“Ojalá que nos podamos conocer más rápidamente en el trabajo diario, en el día a día, a parte yo siempre creo que la parte anímica del jugador en fundamental, para llegar a cosas importantes hay que ser fuerte en todo sentido pero lo elemental es la cabeza, ellos fueron muy fuertes de arriba por eso terminaron consiguiendo algo histórico, ellos le ganaron a los que estaban arriba, así que con trabajo a todo se puede llegar, esperemos que lo podamos hacer, venimos con todas las esperanzas, expectativas”, remarcó.
Para finalizar, habló de las posibles incorporaciones: “creo que donde más le estaba faltando es la parte ofensiva, trabajó bastante, y es donde tuvo que hacer más cambios Ricardo hasta que encontró el equipo, pero creo que el equipo está bien, con un par de jugadores, con un arquero y con un par de delanteros vamos a estar bien, no creo que sean más de 4 ó 5 jugadores los que vamos a pedir y tendrán que ser superiores a los que ya están”. (BerissoCiudad.com.ar)