BERISSO, Junio 27 (BerissoCiudad.com.ar) El oficialismo finalmente cerró su lista para las internas de agosto con el ya anunciado acuerdo con la Agrupación “La Nueva” que conduce Ramón Garaza, lo que fortifica las aspiraciones de Enrique Slezack para ser reelecto por segunda vez de manera consecutiva. Cabe destacar que los apoderados son Matías Slezack y Luis Stangatti.
En diálogo con BerissoCiudad, el flamante Jefe de Gabinete Municipal sostuvo que “la lista tiene al primer concejal a un histórico de este espacio, un militante del año 84, hace 27 años que está en Berisso y esto es un reconocimiento a Juan José Bajcic por el trabajo que llevó adelante con las obrás públicas desde el 2003 hasta la actualidad”.
De igual manera, agregó que “después tenemos a los 3 delgados de los gremios más importantes de la zona como ATE, SUPEH y Trabajadores Municipales entre los titulares y la presencia de jóvenes garantizada con Héctor Alí, Viviana Mustafá y Martín González”.
Por último remarcó los referentes políticos que acompañan la lista como el presidente de la Agremiación Médica, Miguel Nadeff; el fundador y presidente de la Cooperativa del Vino de la Costa, Argentino Rubén Verón; el presidente del Centro de Residentes Santiagueños, Lauro Coronel; el representante de la Cámara de Taxistas, Luís Dascenzi y el reconocido militante peronista Héctor “Chari” Ghidini.
Concejales titulares: 1- Juan José Bajcic; 2- Héctor Adrián Alí; 3- Zunilda Graciela de Vera; 4- Ricardo Sicialiano; 5- Clara Freyre; 6- Luís Ángel Dascenzi; 7- Alberto Vieyro; 8- Edith Sosa y 9- Marcelo Peroni.
Concejales Suplentes: 1- Miguel Nadeff; 2- Lauro Coronel; 3- Delia Sandoval; 4- Argentino Rubén Verón; 5- Silvia Arias; 6- Héctor Ghidini
Consejeros Escolares: 1- Vicenta Cagliardi; 2- Viviana Mustafa y 3- Hugo Clauser
Consejeros Escolares Suplentes: 1- Martín González; 2- Karina Spinelli y 3- Lorena Berdula.
Nuevo encuentro tiene a su candidato en Berisso
Finalemente y tal como anticipó este medio el día domingo el espacio que conduce Martín Sabatella a nivel provincial tendrá un representante en la ciudad. Se trata del ex-gerente del Banco Credicop local, el contador Luís Nannero.
En diálogo con este portal de noticias, Nannero comentó que “estamos construyendo un espacio que no es puramente electoralista sino que queremos construir a futuro con una lista propia, podemos ser una alternativa interesante porque la gen ve en Sabatella al mejor representante del proyecto nacional”.
Candidatos a Concejales Titulares: 1- García, Laureano Pablo; 2- Córdoba, Julio César; 3- Halladjian, Silvia Elizabeth; 4- Cejas, Julio Omar; 5- Laspina, Francisco José; 6- Cernobrov, Natacha Ingrid; 7- Moreno, Néstor Ricardo; 8- Crilchuk, Edgardo Alberto y 9- Milewski, Claudia Elisabet.
Candidatos a Concejales Suplentes: 1- Abalo, Oscar Nahuel; 2- de Igarzabal, Sergio Leonardo; 3- Pietragalla, Luisa Ester; 4- Domínguez, Francisco Antonio; 5- Abalo, Agustín y 6- Pereyra, Mónica Susana.
Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1- García, Verónica y 2- Muñoz, Pablo Ezequiel
Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1- Aralda, Juan José y 2- Cáceres, Mónica Mabel
Alianza preelectoral rota
Finalmente el acuerdo entre el GEN, el Socialismo y el AMUBE que se había anunciado para las próximas Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias quedó en la nada debido a que el sábado al mediodía no pudieron arreglar la confección de la lista por lo que Maximiliano Fernández se hizo a un lado, dejando como candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista a Osvaldo Casellas, acompañado por Adalberto Baterrechea.
Cabe destacar que en las próximas horas daremos a conocer la lista completa. Al respecto, Casellas afirmó que “a Maximiliano Fernández lo vi el sábado al mediodía y después me enteré que no cerró el Socialismo cuando se presentó la lista a la noche y les dijo a los vecinos que hemos avanzado mucho en este tiempo, pensamos hacer una buena elección para tratar de mejorar la ciudad”.
Por último, se confirmó que Jorge Nedela y Enrique Silvani irán por separado ya que no llegaron a un acuerdo. El actual concejal por la Unión Cívica Radical estará acompañado por Ana Laura, José Méndez y Carlos Lozano. En tanto, el representante de Unión Celeste y Blanca que encabeza Francisco de Narváez mañana dará a conocer la nómina. (BerissoCiudad.com.ar)