Concejo Deliberante

Agustín Celi acompaña al Presupuesto aunque él "no lo hubiese hecho así"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos telefónicamente con Agustín Celi, presidente del unibloque Frente Renovador, quien se manifestó sobre el tratamiento del Presupuesto y su futuro político.

"Es la herramienta que tiene el intendente para gobernar, nos parecía conveniente darle la herramienta para gobernar", alegó a la hora de justificar su acompañamiento al Presupuesto 2023.

"Nunca me pueden decir que puse palos en la rueda para alguna cuestión importante para Berisso", puntualizó, aunque recalcó que es un acompañamiento con críticas: "yo no lo hubiese hecho así, pero sí el intendente".

Asimismo, sostuvo que hubiese destinado parte del presupuesto en otras áreas como la de salud, seguridad, al tiempo que que aclaró que no está desacuerdo con el aumento del 70 % de las tasas municipales pero lo que "hay que atacar es la cantidad de contribuyentes que tenemos, porque está cercana al 18 %".

"Es muy bajo con esa recaudación el municipio no puede vivir de la coparticipación", analizó, ya que "venimos de gestiones que no puede acomodar lo tributario, le queda un año para poder acomodar el porcentaje de los vecinos que aportan".

Teniendo en cuenta que en un año se vence su banca, habló de su futuro: "no creo que en el Concejo Deliberante, me imagino en otro lugar".

"Si el Frente de Todos va a tener internas, sería interesante poder aglomerar y debatir entre aquellos que no compartimos de cómo se está llevando adelante la gestión", agregó.

En ese contexto, dijo que "las variables son infinitas" y luego se refirió a su padre, Ángel Celi: "es el referente del espacio, es una persona capacitada y de las que mejor conoce el municipio".

Finalmente, reconoció que le dio pena que "no lo hayan aprovechado en esta gestión".

Comentarios