Temporada estival y seguridad

Aldana Iovanovich confirmó el Operativo Sol para las playas del distrito

Se viene un importante despliegue.
Se viene un importante despliegue.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, brindó detalles sobre el proyecto de conductores de patrulleros en nuestro distrito y confirmó el arribo del Operativo Sol en temporada estival.

Sobre el inicio de la nota, habló sobre el curso de conductores para patrulleros para el cual, previamente, se hizo una convocatoria abierta a los vecinos y vecinas que cumplían con los requisitos.

"Berisso tiene un cupo de 54, que se mide según la cantidad de habitantes y cuadrículas -marcó- y en una primera instancia no todos pudieron alcanzar los pasos previos, pero en esta oportunidad hay 29 más 3 de Punta Indio que no tenían sede".

Lo que resta es formar a los restantes para completar dicho cupo, aparte de la resolución ministerial para que los que ya están definidos puedan comenzar a trabajar como motoristas de vehículos policiales.

Así también, la funcionaria mencionó que como parte de la formación se incluyó cursos de Derechos Humanos y Género, que se llevaron adelante con las áreas municipales.

En esta instancia, dio la primicia de que este año se contará con el Operativo Sol; algo que se gestionó ante el Ministerio "para que se tenga en cuenta a nuestra ciudad y así tener personal policial y otros recursos que ayudan a sobrellevar la temporada estival".

En cuanto a su relación con el subsecretario de Seguridad, a dos meses de su nombramiento, expuso: "Con Fede (Ruiz) ya veníamos trabajando desde seguridad vial donde se hizo un trabajo maravilloso. Él tiene una impronta de trabajo con proyección y planificación, y eso está bueno porque a la hora de gestionar ayuda. Estoy más que contenta con el acompañamiento de Fede".

Es por ello que descartó la ausencia de un plan de seguridad, diciendo que tal posibilidad es "totalmente falaz". "¿Cómo vamos a transformar un montón de situaciones si no tenemos plan de seguridad?", cuestionó, reconociendo que  en materia de seguridad parece que nunca alcanza, "pero ese es nuestro desafío. Es la única premisa que tenemos, ayornando necesidades".

Y continuó: "Me levanto todos los días a las seis con estado de situación, y si pasa algo a la madrugada nos comunicamos todos. Tanto el intendente como Federico con iguales en ese sentido".

Sumado a ello, señaló que hace un año que el intendente, junto a Martín Fernández, vienen gestionando con las fuerzas nacionales que "seguramente vamos a llevar con mucho énfasis".

Respecto al ingreso de patrulleros nuevos a la ciudad afirmó que ese tema es parte de la agenda de esta gestión "porque hay que estar constantemente invirtiendo en el recurso", y aprovechó para recordar que "cuando entramos lo que teníamos era un desastre como parte de la administración de la ciudad".

De todas formas, en lo macro, consideró que "no hay un berissense que no quiera que la ciudad esté mejor y trabaje para eso, más allá de la coyuntura política".

Comentarios