BERISSO, Febrero 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes, pasadas las 20.30, se realizó un homenaje a la figura de Crisólogo Larralde, dirigente radical y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Entre varios funcionarios provinciales el homenaje contó con la presencia del diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien accedió a una entrevista exclusiva con BerissoCiudad.
En el marco del acto, sobre la imagen de Larralde, Alfonsín expresó que es “un referente que tiene especial significado para los radicales y los sectores populares. Fue un hombre que se caracterizó por su permanente lucha y compromiso por las cuestiones sociales”.
Y agregó sobre la importancia de Larralde: “es uno de los autores del Artículo 14 bis, que consagra derechos sociales fundamentales para los argentinos. Recuerda siempre la figura de don Crisólogo Larralde la idea de que la Unión Cívica Radical tiene que ser un partido popular o no será nada.”
En el marco de ser un año electoral, hay dos líneas dentro de la UCR, Alfonsín explicó que “existen dos posiciones, pero no son equivalentes en términos de representación. Sobre los que proponen un acuerdo con todos los partidos, hasta con los que tienen profundas diferencias es una posición minoritaria. La mayoría acompaña la idea de que tenemos que trabajar con fuerzas afines para construir un espacio nacional que trascienda a los partidos que lo pueda contener. En caso de que resulte imposible, trabajar para afirmar a la UCR e iremos con la lista 3”.
Sobre la alianza entablada con Francisco De Narváez en las últimas elecciones, expresó: “no compartimos nada, a nivel nacional no compartimos absolutamente nada. El peronismo disidente se encolumnó detrás de un candidato radical por primera vez en 2011. Ocurría que en la provincia de Buenos Aires teníamos una debilidad en términos electorales manifiesta. Aparecía la posibilidad de que sectores del peronismo disidente acompañaran a un candidato a presidente de la UCR, y ese acuerdo se limitó a la Provincia, no formaba parte el espacio nacional”.
En cuanto a la importancia de acompañar a los referentes de la ciudad, el diputado manifestó que “sin falsa modestias, nosotros necesitamos que nos acompañen a quienes asumimos funciones de representación seccionales o provinciales, que nos acompañes los dirigentes locales”.
“Para mí es una alegría estar en Berisso y compartir este encuentro con personas tan buenas, en primer lugar, cosa que es muy importante en la vida y en política; y con dirigentes tan comprometidos con la UCR y con sus valores fundamentales, como Jorge Nedela, Raul Murgia, con el presidente McGovern, para nombrar sino algunos”, concluyó sobre los referentes radicales de la ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)