Desesperado pedido de una madre

Alma padece de esclerodermia y también padece por IOMA: no le cubren la medicación

La niña berissense no pierde el buen ánimo, pese a todo.
La niña berissense no pierde el buen ánimo, pese a todo.

Tras la negativa del IOMA, familiares de Alma recurrieron a la difusión pública a fin de que la obra social retome la cobertura del medicamento que necesita para mejorar su estado de salud.

Alma es una niña de la ciudad de Berisso que padece una enfermedad crónica poco común llamada escledodermia; el porcentaje es uno en un millón.

En diálogo con este medio, su madre, Mariela, comentó que “hace siete años se le declaró la enfermedad y dos que se le consiguió la medicación, el Tocilizumab”.

El problema, indicó, es que “a este medicamento hoy lo sacaron de la venta porque descubrieron que es necesario para la vacuna contra el Covid”.

Sumado a ello, “el costo es muy elevado y el IOMA no la quiere cubrir”, lamentó, llegando ya al segundo mes en que la niña no la recibe, causando ello una reducción en sus defensas.

Dicha medicación, que debe pasarse cada 15 días, cuesta 100 mil pesos en Argentina. Y si bien el Hospital de Berisso cuenta con este recurso, el mismo está destinado para pacientes que no cuentan con una obra social.

De allí la lucha de Mariela, quien resaltó la valentía de Alma y el buen ánimo a pesar de todo.

Lo cierto, es que de no contar con el Tocilizumab, además de la afección en la piel las complicaciones afectarían su corazón, pulmones y sistema digestivo derivando en un cáncer.

Comentarios