La ayuda del Estado que nunca llegó: “Tenía esperanzas”

Aníbal Fernández, su renuncia y a un paso del mundial de Taekwondo: "Me dolió que me tilden de traidor por una foto"

En los estudios de la 88.5
En los estudios de la 88.5

Berisso Ciudad en Radio recibió al equipo de taekwondistas que estarán representando a la ciudad en el campeonato mundial de Amsterdam encabezado por el instructor Aníbal Fernández.

También estuvieron presentes en los estudios los que lograron su clasificación y estarán presentes en los Países Bajos; Jessica Dublese, Lautaro Flamini, Abril Botones, Máximo Rottermund, Santino Coronel y Luz Leyes

El viaje se dará "el próximo domingo 24" comentó el sabonim, además de mencionar la presencia de los adultos subrayó a los jóvenes que pudieron clasificar: "llegan a un pico máximo de alto rendimiento".

"Arrancamos el proceso en agosto del año pasado", contó el instructor que fue un proceso largo y que se pudo hacer realidad gracias también al "grupo de familiares, vecinos, amigos que empujaron a la par".

En relación a la experiencia que tendrán Flamini tendrá su primer mundial de adulto y remarcó la diferencia sobre su participación en juvenil: "la cabeza es totalmente distinta. Siempre uno trata de trabajar lo más profesional posible".

"No hubo apoyo"

Tras una campaña impulsado por ello con la venta de un bono contribución, diferentes fiestas y eventos llevados a cabo en el Club Villa Zula, ventas de pizzas y pollos más algún aporte externo pudieron recaudar el dinero suficiente para poder realizar el viaje hacía Países Bajos y disputar la competencia mundial.

En ese sentido, Jessica confirmó que "no recibimos ayuda económica por parte del estado municipal" a lo cual agregó: "lo hicimos a pulmón". En el marco de la falta de apoyo: "Estamos acostumbrados a no recibir apoyo, pero uno tenía la ilusión y no fue así", subrayó la representante argentina.

A su vez, a pesar de hacer todo lo posible para recibir una pequeña asistencia económica del municipio "no hubo apoyo", expresó Anibal. A lo cual agregó "confié y esperé, tenía la esperanza".

En referencia a su salida en sus funciones del ejecutivo, el ex coordinador contó que esperaba una mano de su equipo de gestión y que "nunca pedí, es la primera vez que le pedí algo". En relación a cómo se dio su renuncia sostuvo "les dije a mi grupo de trabajo y a los chicos que si llegamos a juntar el dinero iba a renunciar".

"Me dolió que me tilden de traidor por una foto", soslayó el Sabonim tras una fuerte crítica de los funcionarios oficialistas. También fue contundente "Hay que ver cuantos compañeros, funcionarios compraron una rifa, un pollo, una pizza" y que "los que hablaron no fueron capaz de comprar nada".

Durante este tiempo los deportistas pudieron lograr juntar el dinero para realizar el viaje, "fue difícil" manifestó Lautaro. Gracias a la colaboración de esas ventas "pudimos achicar el costo del viaje" y que "si no hacíamos lo que pudimos hacer, no sé si podríamos ir al mundial. Me emociona mucho la cantidad de gente que nos ayudó", aclaró el deportista.

Por último, hay que mencionar que Flamini y Botones son parte del equipo nacional de mayores y juveniles, que estará compitiendo en las pruebas de equipo. 

"Tener dos en el equipo nacional no se da cuenta de la magnitud", reflejó Anibal sobre la oportunidad que tendrán estos dos taekwondistas. 

Comentarios