BERISSO, Octubre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego del mal momento que vivió el director de BerissoCiudad, Daniel Campillo, y una integrante de su equipo de trabajo, Karla Medina, a causa de una mala actitud del presidente de Entidades Extranjeras, Pascual Arena, el dirigente se acercó a pedir sus disculpas públicas en la emisión de ‘BerissoCiudad en Radio’. En la segunda parte de la nota continúa hablando de lo que dejó la Fiesta del Inmigrante.
En el comienzo de la nota habló de la carpa, de sus dimensiones y algunas complicaciones. “Creo que la carpa ya es chica, yo este año intenté poner el piso y por un tema de costo no lo pudimos hacer, a mí no me gusta por el polvo que se levanta. Uno de los días tuvimos que mojar el piso con cuatro camiones para poder mantener el piso húmedo, eso no nos gusta, pero no llegamos a pagar el piso”, expuso.
“Así que vamos a tener que manejar con el municipio y alguna entidad más para armar una fiesta de las características que ya está tomando, esto es algo que estamos hablando permanentemente, hay que empezar a buscarle una vuelta, será cuestión de sentarnos y ver qué es lo que pasa”, agregó.
Luego habló de la venta de comida: “la mayoría de las colectividades vendió bien, que es por lo que nosotros luchamos, todo este sacrificio lo hacemos para que las colectividades puedan subsistir durante el año, muchas tienen que mantener un salón, los trajes de los ballets, el mantenimiento propio que requiere la institución”.
“Las cuotas societarias sirven para pagar la luz, y si es que alcanza, uno para mantener todo tenemos que hacer fiestas durante el año, pero igual no alcanza siempre la plata”, manifestó.
Por otra parte, aclaró los trascendidos de que a la ex reina del inmigrante, Belén Lemos Stork, la colectividad italiana la había nombrado persona no grata. “Nada que ver, ella estuvo ahí, la peinaron ahí, la colectividad italiana se brinda para todos, aparte la colectividad siempre pone lo mejor de sí para la fiesta”, aclaró.
“La nueva reina está al tanto de todas las actividades que tiene que realizar, nosotros nos encargamos de decirle todo lo que tiene que hacer, a los actos que tiene que ir, aparte es parte de lo que hace el reinado de la fiesta del inmigrante”, comentó.
Sobre la Comisión de Jóvenes, contó que “nosotros la formamos ellos cuando se presentaron nos plantearon que no se querían encargar de colocar las sillas, ahí uno le explicó que ellos iban a trabajar igual que nosotros, ellos tuvieron la misma responsabilidad que nosotros, aparte le dimos la libertad para que se manejaran como quisieran”.
“Nosotros este año refutamos a la juventud, por suerte los chicos se enganchar y mucho tiene que ver con que el tener toda la libertad no se encontraron con oposiciones, nadie los presionó”, remarcó.
Para finalizar, agradeció “la participación de todos los ballets durante toda la fiesta, ellos son los que ponen la parte artística”. (www.BerissoCiudad.com.ar)