BERISSO, Octubre 29 (Por María Sol Antonio, especial para www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de tres partidos sin derrotas (una victoria y dos empates) Villa San Carlos cayó ante Estudiantes de Buenos Aires en la localidad de Caseros por 2 a 0, con goles de Andrés Montenegro y Cristian Yassogna, ambos en el segundo tiempo.
En uno de los partidos destacados de la 14ª fecha del torneo de Primera B Metropolitana y con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, el conjunto de Agüero se va con un sabor amargo hacia la ciudad de Berisso por la sorpresa final del resultado, ya que en el desenlace del partido, el protagonismo fue para ambos durante los primeros 45 minutos y la mitad del complemento.
El conjunto local fue en busca de la conquista desde los primeros minutos del encuentro, pero a pesar de la dificultad que genera el pincha no solamente en su cancha, sino como rival, el equipo de Rubén Agüero realizó un encuentro parejo, jugando de igual manera, generando situaciones peligrosas y defendiendo cuando fue atacado, con la excepción de los minutos finales. Ambos equipos hicieron participar a los arqueros Matías Coloca y Martín Ríos, se inclinaron por jugar por las bandas laterales y trataron de darle un buen manejo a la pelota para generar grandes situaciones de gol.
Durante el primer tiempo San Carlos y Estudiantes se prestaron la posesión del balón y supieron entretener al público que asistió al estadio de Caseros. La jugada más clara para el conjunto celeste vino en manos de Fernando Pasquale que tras recibir un excepcional pase de Diego Mack proveniente de un lateral hacia el área, el delantero la alcanzó mordida y finalizó en manos del arquero Ríos. Por el lado del conjunto de Salvador Pasini, tuvo situaciones pero no tan profundas, sino que complicaron a su rival encontrando espacios y haciéndose cada vez más dueños de la mitad de la cancha, sólo le faltaba la definición para abrir el marcador.
Entrando al complemento del partido, ya con el delantero Edilio Cardoso en cancha por el lado de Estudiantes para meter más presión y poder abrir el marcador, el conjunto local mantenía la superioridad y el mismo peligro con el que dominó durante los primeros 45 minutos a San Carlos. La actuación y participación del arquero villero Matías Coloca, comenzó a crecer de igual manera que el riesgo que corría su arco. Y así sucedió cuando Joan Gaona que llegaba con absoluta libertad por la derecha, definió cruzado intentando convertir directamente y fue evitado por el número 1 de la Villa.
En el mejor momento de San Carlos durante el complemento, llegó una contra de Estudiantes donde los defensores villeros intentaron retroceder y los volantes quedaron estancados en sus lugares, sin poder evitar lo que iba a ser el 1 a 0 para el pincha. Tapo Matías Coloca la definición de Scamporrino pero en el rebote Montenegro estaba solo y convirtió. Fue un golpe duro para el conjunto de Agüero que a partir de la desventaja se perdió en el juego y no pudo recuperarse.
Pero Scamporrino no sintió el cansancio físico y siguió demostrando su buena técnica, interviniendo también en la gran jugada que le daría finalmente la confianza para guardarse los tres puntos en el bolsillo. El volante de 26 años encaró mano a mano a Lucas Ochandorena dejándolo parado, avanzando al arco de frente y finalizando con un pase a Yassogna, quien no falló y marcó el 2 a 0 a los 39 minutos del segundo tiempo.
De esta manera el equipo de Berisso volvió a la derrota que lo aleja de los primeros puestos del torneo de Primera B Metropolitana que tiene como único líder a Brown de Adrogué. A pesar de la mala tarde para el celeste, Agüero y sus jugadores deben pensar en lo que se le viene el próximo fin de semana en condición de local para seguir sumando, corregir errores y no bajar los brazos ante un conjunto que posee gran rivalidad contra San Carlos, Los Andes.
Formaciones
Villa San Carlos: Matías Coloca; Ezequiel Aguimcer, Federico Slezack, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Ezequiel Melillo, Emmanuel Avalo Piedrabuena; Agustín Domenez, Leandro Madrid; Diego Mack y Fernando Pasquale.
Dt: Rubén Agüero
Estudiantes de Buenos Aires: Martín Ríos; Sebastián Ferreira, Alan Bezzone, Guillermo Santana; Gastón Montero, Jonathan Soria, Juan Manuel Sosa, Joan Gaona, Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Andrés Montenegro.
Dt: Salvador Pasini
Cambios: Entro Edilio Cardoso por Joan Gaona (EST), entro Lucas Ochandorena por Leandro Madrid (VSC), entro Mariano Celasco por Diego Mack (VSC), entro Guido Barceló por Ezequiel Melillo (VSC), entro Daniel Bazán por Alan Bezzone (EST) y entro Octavio Maturo por Cristian Yassogna (EST).
Amarillas: Ezequiel Aguimcer, Ezequiel Melillo y Gonzalo Raverta (VSC)
Estadio: cancha de Caseros
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Resultado final: 2-0
(www.BerissoCiudad.com.ar)