Equipos de la Escuela N° 502

Berisso campeón en la “Liga de Fútbol Especial de Moreno”

BERISSO, Octubre 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana del pasado lunes, los dos equipos representativos de la Escuela de Fútbol Especial de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso se consagraron campeones en las categorías B y D en la “Liga de Fútbol Especial” de la localidad bonaerense de Moreno.

Los equipos, ambos de la Escuela Nº 502, se impusieron en la jornada final llevada a cabo en el estadio “Libertadores de América” del Club Atlético Independiente de Avellaneda, ante un gran marco de público presente que se acercó para ser parte de la propuesta recreativa e integradora.

Cabe destacar que solamente en las finales de las ocho categorías masculinas y en las tres femeninas participaron más de 800 chicos del gran Buenos Aires y de diferentes puntos de la provincia, distribuidos en 16 equipos.

Los elencos berissenses se impusieron, en la zona B, frente al equipo “Okupas” de Moreno por 5 a 2. En tanto el combinado local, en la Categoría D, gano ante su par de “CILSA” (ONG argentina por la Inclusión) por 5 a 4 en un vibrante encuentro.

Es importante mencionar que la Liga de Fútbol Especial es un Evento Sistemático de Fútbol para personas con y sin discapacidad. El mismo comenzó a desarrollarse desde el año 1998, en la localidad bonaerense de Moreno y desde el año pasado en Berisso, bajo la denominación de “Liga de Fútbol Especial de la Ribera”, organizada por la Dirección Municipal de Deportes.

El objetivo fundamental de la iniciativa es continuar generando espacios de participación e inclusión, a través del deporte como herramienta fundamental, para el desarrollo de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el coordinador local de la Liga de la Ribera, Marcelo Citerio, señaló: “la concreción de estos encuentros son importantes para personas con discapacidades físicas y mentales, ya que crean igualdad de oportunidades, y brindan la posibilidad de conectarse y ser parte de esta propuesta integradora”.

Por último, Citerio indicó que “la participación en la Liga de Fútbol Especial de la Ribera  les brinda a los jóvenes continuidad competitiva durante todo el año, ya que salvo las regionales y luego las finales de los Juegos B.A., la Provincia no tienen demasiadas oportunidades de competir”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios