Unidad de Terapia Intensiva Móvil

Bomberos suma nuevo móvil a su servicio de emergencias industriales

Ambulancia armada sobre una pick up Toyota Hilux.
Ambulancia armada sobre una pick up Toyota Hilux.
De gran aislación térmica y acústica.
De gran aislación térmica y acústica.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios local recibió este viernes la primera de las UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) cero kilómetro para el servicio de emergencias industriales con que cuenta la institución, la cual fue adquirida con fondos provenientes de ese servicio.

Se trata de una ambulancia armada sobre una pick up Toyota Hilux. La misma fue carrozada en los talleres de Colcar en la ciudad de Moreno, de acuerdo a un diseño realizado por el ingeniero Hernán Fretto.

Para la fabricación, se utilizaron paneles pultruidos tridimensionales típico de la industria aeronáutica importados de Estados Unidos, a fin de obtener un contenedor estructuralmente robusto, pero a su vez liviano y de gran aislación térmica y acústica.

En la construcción de este modelo de vehículo se involucró el reconocido profesional Alberto Crescenti, contando con la mención y el Sello al Buen Diseño 2018 de parte del Ministerio de Industria de la Nación.

En ese sentido, las autoridades de la institución agradecieron a YPF S. A. “por seguir confiando en nuestro servicio industrial que es una de las principales fuentes de sostenimiento; a la empresa Unión Platense por ser el garante de la operación ante el fabricante y a todo el equipo profesional de emergencias industriales”.

Comentarios