El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que acordó con el Departamento Ejecutivo el pago de un Bono Extraordinario y un incremento salarial del 7,1 por ciento para los meses de marzo y abril, tras un plenario encabezado este lunes por la mañana por el secretario general Jorge Rodríguez junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas.
Según detalló la organización gremial, el bono será de 200 mil pesos, no acumulativo, y se abonará en tres cuotas. El cronograma de pago establecido es el siguiente: 100 mil pesos el 21 de enero, 50 mil pesos el 20 de febrero y 50 mil pesos el 23 de marzo.
En cuanto a la recomposición salarial, el sindicato precisó que se acordó un aumento total del 7,1 por ciento en el salario conformado para los meses de marzo y abril, lo que impactará tanto en el sueldo básico como en la asignación remunerativa.
Desde el gremio señalaron que el acuerdo se alcanzó en el marco del diálogo con el Ejecutivo municipal, con el objetivo de brindar previsibilidad a los ingresos de las y los trabajadores en el actual contexto económico.
Por último, indicaron que las negociaciones con el Departamento Ejecutivo continúan abiertas para analizar nuevas actualizaciones salariales en los próximos meses.