Vecinos de Los Talas publicaron una carta abierta a la empresa BerissoConectado, a las autoridades competentes y a la comunidad en general.
“Queremos manifestar nuestra profunda indignación y malestar por el destrato que estamos recibiendo por parte de la empresa BerissoConectado”, introdujeron.
Y alegaron: “Hace varios días venimos reclamando por la presencia de cables de fibra óptica caídos, a la altura de una persona, que claramente representaban un riesgo inminente de corte del servicio. No sólo realizamos los reclamos formales ante la empresa, sino que además advertimos en persona a las cuadrillas que circulaban por la zona, solicitándoles que intervinieran. Incluso contamos con videos que documentan el estado de los cables antes de que se produjera el corte”.
“Tal como anticipamos, finalmente los cables se cortaron. Ahora, los vecinos damnificados estamos siendo sometidos a extensas demoras para la restitución del servicio, a pesar de que en Los Talas Internet es nuestra única vía de comunicación, ya que no contamos con servicio telefónico ni otras alternativas”, sumaron.
En tanto, dieron el caso de una vecina en particular, quien “se presentó en las oficinas de la empresa, donde le otorgaron un plazo de reparación injustificadamente largo. Ante esta situación, sugerimos recurrir a Defensa del Consumidor, pero dicho organismo manifestó que no podía intervenir. Actualmente, se están realizando gestiones ante la Defensoría del Pueblo”.
“Queremos dejar en claro que esta fue una desgracia anunciada, producto de la inacción de la empresa pese a las advertencias. Una vez más, sentimos que Los Talas queda relegado y postergado, como si fuésemos siempre los últimos en la fila”, reforzaron.
“Exigimos a BerissoConectado una respuesta urgente y concreta ante esta situación, que consideramos un claro ejemplo de destrato hacia los vecinos de nuestra zona. Los Talas merece respeto y soluciones inmediatas”, sentenciaron los autoconvocados.