COVID-19

Cagliardi advirtió que La Franja es la zona con "mayor circulación del virus"

Operativo “DetectAr” y jornada integral de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner.
Operativo “DetectAr” y jornada integral de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner.

En horas de la mañana de este martes, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevó adelante el operativo “DetectAr” y una jornada integral de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner.

El trabajo consistió en el relevamiento casa por casa en la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y de ser necesario, la realización del hisopado correspondiente; la vacunación antigripal de adultos mayores; completar el cronograma primario de vacunación de niños y niñas; y el personal de Veterinaria, aplicó la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Del operativo, que tuvo lugar a la altura de las calles 31 y 127 donde se instalaron los trailers sanitarios, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.

“Este es otro barrio más donde estamos haciendo prevención de COVID con el programa ‘DetectAr’, porque en esta zona de La Franja es donde más casos positivos tenemos y donde hay una mayor circulación del virus”, expresó el jefe comunal.

En tanto, destacó que “además se está vacunando a los mayores y también completando el cronograma de los más pequeños; y la presencia del personal de Veterinaria que trabaja sobre zoonosis para la vacunación de las mascotas”.

“Este es un barrio humilde, un asentamiento que se hizo hace nos cuantos años, y estamos tratando de sacarlo adelante entre todos. Hoy estamos haciendo prevención sobre COVID junto al personal municipal, pero también junto a muchos militantes de la zona, que acercan a los vecinos que tienen síntomas para ser hisopados. Este es un trabajo conjunto, que cuenta con el compromiso de todos”, finalizó Cagliardi.

Comentarios