Rumbo al 28 de junio

“Cambiar angustia y desazón por trabajo y educación”

Móninca Romero y Cecilia Villarruel, principales candidatas del Frente Es Posible.
Móninca Romero y Cecilia Villarruel, principales candidatas del Frente Es Posible.

BERISSO, Junio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Cecilia Villarruel, segunda en la lista del Frente Es Posible que encabeza Mónica Romero, es una joven con una larga experiencia en temas sociales. Con su tranquilidad para hablar, relata lo que para ella sería un gran paso hacia lo que tanto busca, que es ayudar a los vecinos.

 

“Empecé a trabajar hace 16 años con Mónica en la parte de municipio saludable, con todas las instituciones, sobre todo las de La Franja, trabajé en comedores y hasta hemos llegado a armar huertas comunitarias y dábamos charlas en los jardines”, señaló.

 

Además indicó: “Estuve en el plan vida  con el cargo de supervisar  a más de 600 personas; sabemos que en Berisso hay muchos planes sociales pero no veo mucha gente trabajando, antes se sentían útiles porque trabajaban y se llevaban lo que hacían, cuando implementamos las huertas la gente trabajaba en ellas y después se llevaban a sus casas lo realizado durante el día, lamentablemente eso se perdió”.

 

“La gente no debe perder el hábito de trabajar y en eso haremos hincapié, hay gente que sufre el hecho de no tener un trabajo o de haber perdido la costumbre de despertarse temprano para ir a buscar el pan de sus hijos”, reconoció Villarruel.

 

Asimismo, subrayó que “desde el Concejo trabajaremos para que los planes sociales sean la primera herramienta para luego llegar al trabajo que la gente anhela y el cual lo inserte nuevamente en la clase obrera”.

 

“Soy madre soltera  y se lo que es trabajar para mantener a una familia, al vivirlo desde adentro sé como actuar y sé como ayudar a aquellas personas que atraviesen situaciones como estas. Voy a estar donde me necesiten cuando me necesiten, mi idea es trabajar para el bien de la gente, que progrese, que tenga trabajo, que aprenda un oficio, que pueda obtener la educación necesaria para el día de mañana tener un campo más amplio en lo laboral, esos son los valores que el Frente Es Posible tiene como estandartes”, subrayó la candidata a concejal.

 

“Nuestra labor se verá en las bancas y en el trabajo cotidiano con los vecinos que necesiten de nosotros: me encantaría poder cambiarle a los vecinos esa angustia y desazón que tienen hoy, por trabajo y educación. Ya con eso mi tarea está cumplida”, concluyó Villaruel. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios