Este sábado

Oporto encabezó encuentro de Cooperadoras Escolares en Berisso

Gloria Valle, Inspectora; Enrique Slezack, Intendente de Berisso; Mario Oporto, Director DGEyE ; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social  y Juana Dzelalija, Presidente del Consejo Escolar de Berisso.
Gloria Valle, Inspectora; Enrique Slezack, Intendente de Berisso; Mario Oporto, Director DGEyE ; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social y Juana Dzelalija, Presidente del Consejo Escolar de Berisso.

BERISSO, Junio 16.-(www.BerfissoCiudad.com.ar) Este sábado 13 de junio nuestra ciudad fue sede del Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares. La jornada, organizada por Dirección de Cooperación Escolar de la Dirección de Política Socioeducativa de la cartera educativa provincial reunió, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz”, a más de 400 cooperadoras del territorio provincial con el objetivo de debatir propuestas sobre la reforma de la Ley de Cooperación Escolar.

 

El acto de apertura estuvo presidido por el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, el intendente local Enrique Slezack y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo. Asimismo estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; la presidente del consejo escolar de Berisso Juana Dzelalija; la inspectora jefe Distrital de Educación Pública Gloria Valle; la directora provincial de Cooperación Escolar, Susana Barrera; el secretario de Gobierno Ángel Celi, el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares de Berisso Marcelo  Lamonega y otras autoridades.

 

Se trató del primero de una serie de encuentros en los que se discutirá y analizará el actual rol de las cooperadoras en el ámbito escolar en el marco de las nuevas leyes de Educación Nacional y Provincial. A lo largo del día, los asistentes trabajaron bajo la modalidad de talleres para profundizar la participación y democracia en las escuelas con un mayor compromiso en lo social y educativo.

 

Luego de brindar una cálida bienvenida a los presentes, el intendente municipal, Enrique Slezack calificó al encuentro como “el inicio de un nuevo espacio de participación donde los cooperadores y la comunidad educativa en su conjunto comienzan nuevamente a discutir no solamente la solución de problemas edilicios de las escuelas sino que también cuestiones transcendentales relacionadas con todo el ámbito escolar”   

 

Desde el Estado tenemos la obligación de acompañar a cada una de las cooperadoras escolares porque tenemos la certeza de que el compromiso colectivo y el fomentismo son herramientas esenciales para brindar una mejor educación a nuestros chicos” indicó Slezack.

 

Por su parte, en su discurso, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Mario Oporto, enfatizó: “creemos y queremos fortalecer una alianza entre el Estado y la comunidad educativa”, a lo que agregó que “queremos una ley (en referencia a la normativa para las cooperadoras escolares) que nos represente a todos; tenemos que encontrar entre todos las coincidencias estructurales para la vida de las cooperadoras”.

 

La Provincia educa con la idea clara de que el sistema educativo crece y crecerá. Si no es así, habremos fracasado. Crece porque queremos que haya más chicos en las escuelas, más chicos durante más años en la escuela y más igualitariamente en la escuela”, destacó Oporto.

 

 Nuestro objetivo estratégico es más democracia y participación en el sistema educativo”, afirmó el director General de Cultura y Educación, al tiempo que añadió que “escuela y comunidad es una alianza estratégica; el sistema educativo se formó a través de un pacto entre la escuela y la familia”.

 

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social provincial Daniel Arroyo señaló que “tenemos que generar condiciones para mejorar la situación social” y, en ese sentido, indicó: “Hemos podido duplicar los montos del servicio alimentario escolar y por primera vez, podemos repensar ese servicio”.

 

Frente a los más de 400 asistentes que se desempeñan en Cooperadoras Escolares, Arroyo puntualizó: “Hemos mejorado la transferencia de fondos y queremos hablar y analizar con las Cooperadoras qué tipo de servio alimentario queremos, cómo mejoramos y cuál es el rol de las mismas, con un punto central que es la calidad alimentaria” en los establecimientos educativos, precisó.(BerissoCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios