Concientización

Campaña para que los hombres se involucren en la problemática de la violencia

“Tenemos el deber de acompañar y de trabajar”.
“Tenemos el deber de acompañar y de trabajar”.

En diálogo con BerissoCiudad, Miguel Ángel Pereyra (padre de Marisol, víctima del cuádruple crimen de La Loma) y Luis Basualdo, expusieron el lanzamiento de la organización de hombres contra la violencia de género.

En principio, Pereyra sostuvo que “es importante el rol de la prensa y que se conozca más aquí en Berisso que a partir de este día vamos a largar una campaña de hombres para incluirnos en esta problemática del femicidio, del maltrato hacia la mujer, hacia niños y el maltrato entre hombres”, haciendo mención entre otros tanto casos a lo contenido en Villa Gesell en el marco del asesinato de Fernando en manos de una patota de rugbiers.

“Creemos que si los hombres nos involucramos y a partir de la pregunta de que nos está pasando. Conjuntamente con el movimiento de mujeres. El hombre debe participar porque estamos involucrados”, argumentó Pereyra.

La campaña es a nivel nacional y se sumaron ya distintas personas de lucha, incluyendo tanto a Pereyra como a Basualdo, quienes perdieron a sus hijas víctimas de femicidio, sumándose también el padre de Wanda Tadei y la madre de Candela además de otros casos que se convirtieron en bandera de lucha.

“Comprendimos lo que es la cultura machista y el patriarcado”, aseguró Pereyra, reconociendo que el quiebre fue el mayor sufrimiento personal “empezamos a involucrarnos desde ese dolor”.

Así es que hacen un llamamiento a todos los hombres “porque el dolor es muy grande y no hay que esperar ese dolor”, dijo apuntando a la necesidad de trabajar en prevención.

“Tenemos el deber de acompañar y de trabajar para que esto no vuelva a ocurrir que no ocurra más lo que nos pasó a nosotros”, enfatizó Basualdo.

Hay que agregar que durante la mañana de este martes se reunieron con el intendente municipal Fabián Cagliardi, quien recibió el proyecto y establecieron líneas de contacto para dar aplicación de esta campaña a nivel local.

Este martes entonces se lanza campaña para que los hombres se involucren en la problemática de la violencia.

Comentarios