Los Talas

Camping del SUPeH Berisso, “un espacio para que las familias puedan disfrutar”

La palabra del secretario general, Miguel Pujol.
La palabra del secretario general, Miguel Pujol.

En una recorrida por el camping del SUPEH, el secretario general Miguel Pujol mostró las instalaciones del predio y brindó detalles sobre los espacios disponibles, las obras en marcha y el carácter abierto del lugar, pensado para el disfrute de toda la comunidad.

“Siempre es una gracia que ustedes vengan acá y que puedan conocerlo y disfrutar un día”, expresó Pujol al comenzar la visita, que se inició en la zona de parrillas, uno de los sectores más utilizados del camping.

En ese marco, explicó la situación actual del predio ante la crecida del río: “Hoy se nos vino el río otra vez, el fin de semana pasado tuvimos el agua hasta acá arriba y ayer a la tarde volvió a crecer, encima con viento sudeste”, comentó.

A pesar de ello, remarcó que el espacio sigue siendo aprovechado: “Está el fútbol, están los chicos jugando, festejando cumpleaños, así que por lo menos esto tiene un espacio que se puede disfrutar”.

Sobre la infraestructura, Pujol detalló el proyecto para mejorar el sector de parrillas: “Acá aproximadamente vamos a hacer una pérgola que va a arrancar desde la parrilla 1 hasta la 12, son unos 20 metros, para que cada familia tenga su espacio y no se molesten entre sí cuando vienen a cocinar un asado”.

Uno de los puntos destacados de la recorrida fue la apertura del camping a toda la comunidad. “Pueden entrar afiliados y no afiliados”, afirmó el secretario general, y agregó: “Quienes están hoy no son afiliados, es un profesor de educación física jubilado que trajo a sus amigos y están disfrutando del lugar”.

La visita continuó por el quincho semicubierto, donde Pujol explicó que “acá tenemos el quincho con mesas, las parrillas están adentro, hay un freezer, y a la izquierda están los baños y la zona de enfermería”. Más adelante, se encuentra el sector de piletas, uno de los principales atractivos del camping.

“La pileta principal es semiolímpica, mide 25 por 10 metros, y al fondo está la pileta más chica, que es para los niños, de 7,5 por 6 metros, con una profundidad máxima de 25 centímetros”, detalló. Además, señaló que el predio cuenta con “sombrillas individuales de paja para cuatro personas, pensadas para que cada familia tenga su lugar”.

El recorrido también incluyó la mención al bufé, la sala de máquinas, los vestuarios y, especialmente, las obras en construcción, que forman parte de un ambicioso proyecto de ampliación.

“Acá va a estar el futuro salón”, explicó Pujol, y enumeró los espacios planificados: “Va a tener parrilla, cocina, baños para hombres y mujeres, baño para personas con discapacidad, depósito y oficinas”. En la planta superior, agregó, “habrá salas de reunión, la oficina del secretario general y, al fondo, una sala de capacitación”.

Consultado sobre los plazos de obra, el dirigente sindical fue cauto pero optimista: “Yo estimo que más o menos un año. Todo depende de cómo podamos avanzar, porque la situación económica hace que a veces se vaya más rápido o más lento”, señaló, y concluyó: “La idea es terminar primero todo lo que está en la L y después dedicarle todos los esfuerzos al salón”.

De esta manera, el camping del SUPeH continúa consolidándose como un espacio recreativo y social, con una fuerte inversión en infraestructura y una clara vocación de apertura a las familias de la región.

 

Comentarios