Homenaje a Juan Domingo Perón

Carlos Caramello: "El peronismo iniciático y el que estamos viviendo deben tener los mismos valores"

Acto en la sede del PJ local.
Acto en la sede del PJ local.

Este jueves por la tarde, el escritor, analista y miembro del Instituto Juan Domingo Perón, Carlos Caramello, participó del acto en el PJ local e hizo un recorrido por la historia del tres veces presidente de los argentinos en el 127° aniversario de su natalicio.

"Un recorrido por el Juan Domingo Perón que yo conocí, que volvió a Argentina en el año 1973 para morir por la Patria", expuso, considerándolo "la piedra fundamental, basal, y los carriles ideológicos por los que los peronistas nos basamos".

Estar en el Kilómetro Cero "es un doble orgullo. Es una de las cunas trabajadoras, ya que el movimiento obrero es la base del peronismo. Así que siempre es un agregado más. Después podemos discutir si Cipriano Reyes sí o no, pero la movilización de las fábricas fue constitutiva para el 17 de octubre".

Tras mencionarse la figura de María Bernabiti, citó a su amiga Araceli Bellota para decir que "el peronismo será feminista o no será. Son figuras tan importantes en ese peronismo iniciático como lo fue Evita".

Compartiendo su visión del peronismo actual dijo que "está de alguna manera conducido por un hombre que tiene más cercanía a la social democracia, alejado del peronismo iniciático".

"El peronismo iniciático y el que estamos viviendo deben tener los mismos valores, gobernando por lo que decide y quiere el pueblo. Y si bien Perón fue un gran visionario no podía imaginar las cosas que hoy estamos viviendo", resaltó.

En respuesta a la liviandad de la opinión pública marcó que "en realidad es la liviandad de los periodistas porque no hay exigencias para la construcción de un debate profundo. La liviandad está puesta en qué la sociedad no resiste dos o tres minutos de cosas profundas que de alguna manera tiene que ir corriendo al meme porque sino se aburre".

Cerrando la nota, dijo que para el 2023 "el peronismo tiene una inmensa posibilidad. Si las PASO dejan de ser obligatorias vamos a un modelo de fragmentación muy importante de la derecha y del centro de la progresía. Esa consolidación del 35 por ciento de los votos que seguimos siendo los peronistas básicos tiene una gran posibilidad".

Por otro lado, el intendente y presidente del PJ Fabián Cagliardi destacó a la fecha y a la vida de la persona que "le cambió la vida a los argentinos".

"Hoy de la misma forma se está reventando con Cristina Fernández porque es la única que puede solucionar el país", marcó, recordando a Perón quien decía que lo único que no pueden cambiar son los valores.

"Cambiaron las épocas pero hacer peronismo es que el pueblo viva bien, que se distribuya la riqueza y trabajar para el pueblo", cerró, entendiendo que "hoy, más que nunca, tenemos que estar todos juntos, tomando decisiones fuertes".

Comentarios