BERISSO, Abril 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de la última jornada en el Concejo Deliberante, BerissoCiudad dialogó con el concejal del Frente Cívico y Social, Osvaldo Casellas, para que brinde su postura en torno al hecho que abrió la discusión con la edil justicialista, María Fernanda Biasi.
“En primer lugar labor Parlamentaria acordó en el total de los bloques todo el tratamiento de los sumarios, en el cual el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo, preguntó a los presidentes de los bloques si se iba hacer algún homenaje. El que dio inicio fue a los caídos en Malvinas, que fue el 2 de abril de 1982 y luego el concejal Nedela pidió hacer un homenaje por el primer aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín”.
A continuación, quien pide la palabra es María Fernanda Biasi, que según lo relatado por Casellas “lo hace fuera de lugar porque no estaba estipulado en la Voz Parlamentaria, hacer un homenaje a los caídos en la última dictadura militar del 24 de marzo de 1976”.
El Concejal del Frente Cívico y Social agregó: “yo iba hablar del tema y había preparado un esquemita de algunos decretos que habían sido jurados por la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, la viuda del General Perón, la cual firmó un decreto el 5 ó 6 de julio de 1975 en el cual firman un decreto de exterminio y aniquilamiento de las fuerzas subversivas que estaban en el país en ese momento, según ellos”.
El edil realizó esta comentario con respecto a que “hay tener bien en claro las cosas cuando se hable de justicia y memoria. Y el debate de arma porque muchos no se quieren hacer cargo de las cosas que pasaron, no de la gente que está acá en Berisso sino la gente que ellos supuestamente defienden como ídolos, patriotas de ese momento”.
Asimismo, Casellas reflexionó: “pienso que todos tenemos un poco de culpa en esto pero no se quiere reconocer. La culpa siempre la tiene el otro, así que siempre somos víctimas pero hay que reconocer que en algún momento fuimos victimarios. Se arma el debate por que por lo visto muchos no se quieren hacerse cargo de las cosas que pasaron”.
Los proyectos del partido
El 80% de los proyectos del partido fueron aprobados por el Concejo Deliberante y entre ellos se encuentran temas muy importante como lo es la puesta en funcionamiento de la planta de residuos cloacales que está en la 66, “porque están contaminando constantemente e interrumpiendo el hábitat que es una zona protegida como toda la costa en la ciudad de Berisso”, remarcó Casellas.
“También se aprobó un estudio del agua potable que bebemos por la cantidad de nitrato que tiene, al igual que en La Plata”, precisó, al tiempo que indicó que “a la vez hay otros temas que no son tenidos en cuenta y afectan a los vecinos todos los días, como la reparación de baches, rever todo el tema hidráulico de la ciudad porque caen 4 gotas y Berisso se inunda”.
“Realmente lo único que se está haciendo es barrer las calles, pero la obra importante para que los vecinos no se inunden no se hace”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)