BERISSO, Agosto 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la noche del jueves se llevó a cabo en el club Villa Zula la primera reunión con los vecinos que integran la Delegación 2 de nuestra ciudad, quienes mostraron su preocupación por la inseguridad de los barrios. Esto fue una iniciativa impulsada por Gabriel Armendi, el delegado de la zona
El encuentro, llevado a cabo ante más de 60 vecinos, fue encabezado por el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el jefe Distrital Policía comisario Inspector, Sergio Grobly; la concejal del PJ Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, Mabel Fonseca; el subcomisario, Hugo Echalar, quien está a cargo de la Comisaría Segunda de Berisso e integrantes del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda.
Asimismo acompañaron con una activa participación los concejales del bloque PJ Frente para la Victoria Héctor Zemaitis y Horacio Pomi.
El secretario de Gobierno, Ángel Celi, una vez finalizado el encuentro,dialogó con BerissoCiudad.
¿Cuál fue el eje de la reunión?
Básicamente los vecinos plantearon mejorar algunas cuestiones básicas con el tema de seguridad, como arreglar algunos accesos para la circulación de los móviles, porque algunos llegan con demoras frente a las emergencias. Esto va a ser chequeado de aquí a 30 días donde vamos a tener otra reunión, tomando notas de los pedidos de los vecinos. Estamos contentos por la preocupación y en saber cuál es la dificultad para ir a atacar con hechos esta falla.
¿Qué importancia tiene esta reunión?
Para nosotros es trascendental la opinión del vecino que es el que necesita este servicio de atención en cuestión de seguridad, porque es el que sufre y el que ve si se está cumpliendo adecuadamente o si tenemos que reforzar alguna cuestión. Además, se genera un ida y vuelta, porque también tiene que saber que tenemos los límites de los recursos humanos y materiales. En toda la Provincia falta más policía, a pesar que en el Distrito se han incorporado varios, este año hemos tenido más de 20 pero aún así es insuficiente.
Tenemos equipamientos de patrulleros lo que no está faltando son más policías, de todas maneras a pesar de que tenemos algunos hechos que no los deseamos, todavía estamos a niveles aceptables si nos comparamos con otros municipios.
Se han llevado a cabo varias reuniones de este tipo…
Lo estamos haciendo habitual porque además creo que le sirve al vecino y a nosotros, estamos contentos que nos digan que el patrullero en vez de estar parado o detenido, que se mueva que esté en otro y en otro horario, esas indicaciones soy muy útiles. Esto genera tranquilidad y comodidad y el servicio se presta de la mejor manera, tiene que ser visto por los ojos de los vecinos y que ellos lo transmitan. (www.BerissoCiudad.com.ar)