BERISSO, Diciembre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este sábado 13 de diciembre, a las 21, en el restaurante El Quincho de Berisso, se realizará la cena solidaria de la ONG PRODEA, en conjunto con la celebración del comienzo de estos doce años de actuación permanente de la protectora en la ciudad.
Lo recaudado en el evento será destinado a la reparación de los sectores del predio en el cual se albergan animales en riesgo y que resultara afectado desde el año pasado a la fecha por las permanente lluvias y crecidas que dañaron postes, techos y perimetrales de contención de los animales.
Dichas instalaciones, fueron construidas en su momento por los voluntarios con el aporte solidario de vecinos. Ya el año pasado, por otros eventos, PRODEA pudo construir caniles nuevos pero no se pudo culminar la obra por los altos costos de materiales y mano de obra.
La cena solidaria propone crear conciencia sobre la necesidad de continuar con la actividad donde se atiende esta problemática y ofrecerá al público una cena completa, premios para todos los asistentes, sorteos, baile, y un show musical a cargo de Gabriela Giacometti y Jorge Mannarino.
Además, se proyectará en imágenes el trabajo de la institución en la ciudad y se contará con la animación de la locutora nacional y conocida periodista de América TV, Cristina Sada.
Vecinos, proteccionistas independientes, comerciantes, referentes sociales, distintos sectores de la política local, funcionarios municipales, medios de comunicación ya confirmaron su presencia con la compra de sus tarjetas lo que permitirá lograr las reformas del predio.
En tanto el área de Modernización del Estado de la Municipalidad de Berisso ya confirmo la donación de las chapas para el techado de los nuevos caniles en tanto vecinos, amigos y seguidores de la ONG confirmaron el aporte de mano de obra para el trabajo en el predio de la ONG.
Vale reseñar que en 2014, se registraron 185 animales que ingresaron a la sede, animales derivados de accidentes en vía pública, maltrato ligados a denuncias penales y abandonos o acciones contravencionales, se asesoraron 145 casos y se iniciaron acciones penales de más de 20 casos que aún siguen su curso en la justicia.
Además de las atenciones diarias que la ONG realiza en los distintos barrios de manera conjunta con los vecinos, se gestionaron 125 castraciones de animales sin dueños observados por vecinos en los barrios, se brindaron cursos de primeros auxilios para mascotas y derecho animal a cargo de reconocidos profesionales en el área. (www.BerissoCiudad.com.ar)