BERISSO, Diciembre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, informó que desde este martes 9, comenzó a regir en el distrito el nuevo sistema on-line para el cobro de multas por infracciones por mal estacionamiento. El servicio forma parte de distintas herramientas que buscan modernizar y agilizar las prestaciones del Estado municipal.
A través de este sistema, los vecinos que cometan una infracción por mal estacionamiento tendrán la opción de cancelar su multa dentro de las 72 hs. de efectuada en comercios adheridos, obteniendo mediante este pago voluntario un importante descuento en el importe que le cabría por la infracción cometida.
Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada conjuntamente por la Dirección de Gestión y Modernización del Estado y la coordinación de Seguridad Vial, áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Al respecto, el director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Slezack, remarcó que no se trata de una acción con fines recaudatorios.
“Si el fin fuera recaudar no le cobraríamos al vecino, a través de un pago voluntario, sólo el 20 por ciento de la multa. Lo implementamos con el objetivo de concientizar y educar a los automovilistas que diariamente comenten infracciones estacionando sobre la Avenida Montevideo y en doble fila en las calles perpendiculares”, explicó.
En igual sentido, aclaró que “buscamos lograr un ordenamiento del tránsito y evitar accidentes”.
En otro orden, explicó que “se trata además de una nueva herramienta que nos permitirá generar una base de datos en conjunto con el Juzgado de Faltas, para enviarla al Registro del Automotor de la Provincia donde a la hora de realizar una tramitación o transferencia exista constancia de las multas impagas en nuestro distrito”.
Características del nuevo sistema
La modalidad del nuevo sistema on-line para multas, consiste en la aplicación de una oblea en el vehículo infractor, la generación inmediata on-line de la información correspondiente y el envío de la misma al Juzgado de Faltas, órgano interventor directo en la ejecución de las multas; y a los puntos de cobro, para que pueda realizarse el pago voluntario. Si el mismo, se concreta dentro de las 72 horas de efectuada la infracción, deberá abonarse $ 250 (doscientos cincuenta pesos); pasado ese período, el infractor deberá abonar la multa en el Juzgado de Faltas, con un monto de $ 850 (ochocientos cincuenta pesos). Posteriormente, de no de realizarse el pago, le llegará al domicilio del infractor la multa correspondiente.
Con respecto a los puntos habilitados para el cobro del pago voluntario, los comercios son los ubicados en las siguientes direcciones: Avenida Montevideo y 30; Avenida Montevideo y 20; Avenida Montevideo entre 7 y 8; Avenida Montevideo entre 8 y 9 y en la sede de la Cámara de Comercio, Avenida Génova entre 166 y Avenida Montevideo, que estarán debidamente identificados. (www.BerissoCiudad.com.ar)