Biblioteca Pestalozzi

Certamen "La Cebra Lectora"

¡Los libros no muerden!
¡Los libros no muerden!

Este viernes por la mañana, la coordinadora de la Biblioteca Pestalozzi, ubicada en calle 8 y 163, Adriana Marconi, brindó detalles sobre el certamen "La Cebra Lectora" que vincula a dicha institución con diferentes escuelas de la ciudad.

El certamen literario es una estrategia para promover la lectura y escritura desde el jardín hasta el secundario que, teniendo presente el mes de la infancia, se decidió realizar desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre.

A lo largo de su trayectoria, recordó que se llevaron a cabo diversas experiencias con escuelas y jardines "y para nosotros es sumamente importante que sean las docentes las que promocionen las lecturas, ya que en muchos hogares el celular ha matado está práctica. De allí la importancia de que se siga promoviendo".

"No todo el mundo va a ser un lector fanático, pero a través de ella se abren otros mundos que no te los dan el celular. La lectura es lenta, trabajosa y uno tiene que dejarse llevar", destacó, sumado a la escritura "donde los chicos transmiten sensaciones que a veces no las pueden volcar en palabras dichas, sino escritas".

Esto nos da lugar a "construir una mejor subjetividad, la creatividad, el pensamiento crítico, con una mirada del mundo nueva, sabiendo que cada uno puede mirar el mundo de una forma diferente".

Lejos de rechazar lo tradicional, Adriana señaló que al ingresar a la biblioteca "los chicos se enloquecen, porque eligen lo que quieren y lo toman como parte de un juego. Y los que más emoción tienen son los pequeños, incluso los que no saben leer".

Hasta el momento, puntualmente para el certamen, se cuenta con la participación de las Escuelas N° 6, N° 2, y los Jardines San Francisco y N° 910.

Los de jardín hasta primer y segundo grado tienen que presentar un dibujo sobre un cuento o una poesía a elección, siempre supervisados por un adulto; mientras que los niños de tercero a sexto, o secundaria, una poesía o cuento escrito.

Los trabajos se pueden enviar en cualquier momento y no es necesaria la inscripción previa, y todas las instituciones educativas que formen parte recibiran un reconocimiento por haberse sumado a la propuesta.

Los trabajos se pueden acercar a la biblioteca hasta el 21 de septiembre o ser enviados al siguiente mail: [email protected].

Comentarios