Dura realidad

'Coco' Banegas y el presente de los jubilados municipales: "Hiciste un montón para que te paguen con nada"

Edgardo Banegas en FM BerissoCiudad.
Edgardo Banegas en FM BerissoCiudad.

Edgardo Oscar 'Coco' Banegas, delegado de los jubilados municipales, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad y sentó postura ante el díficil contexto de la clase pasiva.

En este sentido, sostuvo que "los compañeros jubilados municipales vienen golpeados" y "nunca cambió nada" en relación a meses anteriores.

Por el reclamo del retraso en la liquidación de haberes, "el municipio siempre asegura, pero desde el IPS te dicen que el municipio no manda nada" por lo que los días pasan y "todos los días cuentan", explicó.

Además, planteó que hay "inconvenientes" tanto del municipio y el Instituto Previsión Social ya que "el decreto de aumentos se confecciona inmediatamente pero no sale y el IPS se toma su tiempo".

"No hay explicación" por el retraso y "no cobramos el cierre de paritarias 2022", se quejó Banegas.

Luego consignó que las respuestas del municipio siempre llegan cuando "hemos ido a hacer una protesta en el Palacio, ahí te atienden" pero "estiran la cosa hasta donde ya no se pueda estirar más".

Además, advirtió que "hasta julio no vamos a recibir ni un mango" ya que IPS va a estar abocado a las liquidaciones de los aguinaldos.

Como trabajador "hiciste un montón para que te paguen con nada", graficó.

A su vez, enalteció el respaldó del Sindicato: "jamás hubo alguien que se ocupe de los problemas jubilatorios en el gremio" y sobre la nueva figura gremial que tendrá el STMB con Lucrecia Añasco en Previsión Social sostuvo que "va a ser la interlocutora entre Municipio, IPS y nosotros".

Por último, hizo referencia a su relación con Luis Basualdo: "no coincidimos en algunas cosas, pero el objetivo es el mismo". Ademas, recalcó: "estoy cerca del Sindicato, quiero ayudar a Lucrecia" y "jugármela otra vez".

Comentarios