En entrevista con FM BerissoCiudad, el director de Modernización y coordinador de campaña, Matías Slezack, se refirió a su rol de mediador con las distintas fuerzas que engloban al peronismo local. La crítica constructiva y el mea culpa fueron dos de las premisas que elaboró para lograr una segunda vuelta.
"Estamos en una instancia donde se empieza a definir el acto eleccionario, al mismo tiempo que vamos llevando la gestión, redoblando el esfuerzo para hacer bien las dos cosas", comenzó exponiendo, convencido de la actividad que lleva adelante.
Firme en sus roles como director de Modernización y coordinador de campaña, aseguró que "en ningún momento" habló con el intendente sobre la posibilidad de ocupar un espacio "porque nunca me presté o tuve la voluntad de ser candidato".
Si bien en las últimas campañas fue apoderado de las listas del PJ, la realidad es que "el jefe de campaña es Fabián (Cagliardi), y yo lo que hago es coordinar y ordenar a los sectores, y el cómo podríamos hacer las cosas".
Aparte de ello, la demanda externa al partido o la gestión en sí, como lo fue el pedido de los vecinos para sacar cartelería en lugares poco favorables, como puentes y rotondas: "Decisión que me pareció acertada ya que lo primero que se le pide al intendente es que cuide al ciudadano. Después corre por cada candidato qué es lo que hace; pero el objetivo se cumplió".
Además, contrario a lo que circuló, aclaró que "Fabián no es alguien que mande a vandalizar o romper carteles. Aparte la sociedad está cansada de la pelea política".
Pero volviendo a su rol actual asentó su diálogo con las distintas fuerzas políticas y todos aquellos que se quieran sumar "porque hay temas de la ciudad que vamos a tener que resolver entre todos; cuando las distintas fuerzas no acompañan por temas políticos creo que se comete un error".
"En lo que no hay que caducar es en el esfuerzo", remarcó, más si pensamos en el Berisso que queremos "donde que hay obras que van a trascender a la gestión".
Por eso, "soy un convencido de que hay que formar acuerdo y generar voluntades. Cuando se active el Puerto la ciudad despega"; algo que sumará a ciertos proyectos como el polo gastronómico en la Nueva York, el turismo, y las actividades en el río.
Por otro lado, indicó que "Fabián no tiene un círculo cerrado, a veces los funcionarios, los que estamos alrededor, no estamos a la altura de las circunstancias. Tampoco me sorprende que se diga que es un emergente de la política; creo que son características que se dan en determinadas épocas".
En definitiva, "quien define la lista es Fabián, la gente del entorno puede opinar, pero el que decide es él". Amén de ello, reconoció que está la demanda de cada sector en particular para imponer su candidato, pero de enfocarse sólo en eso "se pierde el sentido de la verdadera discusión".
Así y ante una realidad hostil, con situaciones como las del pasado viernes donde la ciudad quedó bajo el agua, acotó que la obra de sumideros que se viene llevando a cabo "es sumamente necesaria"; sin embargo "se necesita de una sociedad que colabore por la posterior limpieza. También en esto estamos trabajando".
"Nosotros debemos mejorar todo los servicios y eso es lo que vamos a seguir haciendo en el siguiente período", acotó.
Lo cierto es que "hay un descontento y un hartazgo de la sociedad por la pelea que se genera constantemente. Parte de la ciudad no va a comulgar con estas ideas. Pero más que el estilo de conducción lo que hay que discutir es el proyecto". En ello, "los dirigentes debemos hacer un mea culpa, sobre todo en el ámbito judicial".
Y el diálogo con los trabajadores, como los de la UOCRA y los municipales "para llegar a las elecciones de la mejor manera".
Internas
"A mí me gustan las internas, son sanas, porque dentro de un movimiento tenés distintas posturas. El tema es que se deben hacer en un marco en donde no prime el insulto. La violencia no la avalo en ningún tipo de escenario, ni siquiera en una interna", sentenció.
Si bien es natural que todos tengan ambiciones personales "me gustaría conocer los proyectos que tienen para la ciudad".
Las internas, en definitiva, se tienen que dar "cuando hay dos visiones distintas".
Por último, habló de la reunión con exconcejales y cúpula del PJ de la cual hizo una evaluación positiva; sobre todo con las críticas.
"No conocí gente que esté en el poder que no tenga obsecuentes atrás; el tema es si la tomas o no, y si hay discusión. Fabián permite la discusión, y esa crítica ayuda a mejorar", asentó.
"El ámbito de crítica es el PJ y ver compañeros que hace mucho no se encontraban y tienen una visión de la ciudad es enriquecedor", concluyó Slezack.